Sábado, 25 de mayo de 2019 7:25 PM

Avileña Yudaris por el oro en Mundial sub 23

Yudaris Sánchez, la candidata de mayores méritos para alzarse con la distinción de atleta femenina individual más destacada de Ciego de Ávila en el 2018, ganó, este miércoles, el derecho de discutir la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Lucha sub 23, que tiene por sede a Bucarest, Rumania.

La avileña, que compite en la división de 68 kilos, se impuso en la ronda eliminatoria a la búlgara Viktoria Bobeva, en una pelea que sobresalió por la defensa de ambas rivales y que finalizó con puntuación de 4-2.

En la segunda salida, la antillana, ya en cuartos de final, fue superior a la rusa Khanum Velieva, quien no pudo marcarle puntos, mientras la nuestra lo hacía en cinco ocasiones.

Ya en semifinales, ante la china Chuying Tang, el pleito fue mucho más intenso y el marcador final favoreció a Yudaris 10-6.

Este jueves, en la gran final, la oponente será la japonesa Miwa Morikawa, quien también logró tres éxitos y acumuló 13 puntos a favor y cuatro en contra.

Considerada, por no pocos especialistas, como seria candidata a luchar por una presea en la venidera Olimpiada, la avileñita, de solo 21 años de edad, conquistó, este año, el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y también el primer puesto en el certamen panamericano de la disciplina, a lo que se agrega su metal plateado en el torneo del orbe juvenil y el bronce en el Mundial sub 23 de 2017.

En esta lid de Bucarest, otro representante cubano, el grequista Daniel Gregorich, se adjudicó la medalla de plata, mientras que para el viernes se anuncia el debut del librista Reineris Andreu, titular vigente en esta categoría.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar