Miércoles, 26 de septiembre de 2018 6:41 AM

Aspiran al equipo Cuba siete softbolistas avileños

Siete integrantes del equipo Ciego de Ávila aparecen en la preselección de 24 atletas que aspiran a integrar el conjunto de softbol que representará a Cuba en los próximos Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Reinier Vera, Yurisander Ramos, Roberto Echarte, Juan Carlos Rodríguez y Yury Rodríguez, son los jugadores avileños de campo, mientras Alain Román y Alberto Hernández, de excelentes demostraciones en el recién concluido certamen nacional, buscarán un puesto en el cuerpo de serpentineros.

Los preseleccionados entrenarán en la academia provincial desde los primeros días de la próxima semana y se espera que este grupo intervenga en el torneo suramericano, en la ciudad colombiana de Córdoba, a iniciarse el 1ro. de junio, como colofón de todo el período de entrenamiento previo a la cita del área.

Es significativo que todos los jugadores que intervinieron en el Campeonato Panamericano se mantienen con opciones de hacer el grado en la escuadra nacional, tras una destacada labor en el torneo doméstico en que Santiago de Cuba se agenció el título.

Pero no hay dudas de la potencialidad que presentará el equipo en el área de picheo, pues a la yunta avileña de buenos tiradores (Román y Hernández) se suma el zurdo santiaguero Yusbel Plutín, todo un veterano en el equipo de Cuba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar