Viernes, 21 de septiembre de 2018 7:50 AM

Asistirá luchador de Ciego de Ávila a torneo en Perú

Uno de los atletas de la provincia de mejores resultados en los dos últimos años, el luchador Ariel Fiss, de la división de 77 kilogramos (kg), forma parte de la escuadra cubana que intervendrá del 3 al 6 de este mes en el Campeonato Panamericano de esta disciplina, estilo grecorromano, que tendrá por sede a Lima, Perú.

La lid es clasificatoria para los próximos Juegos de esta área geográfica que acogerá también la capital peruana, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 por lo que se espera que ahora se reunirá allí lo mejor de la lucha grecorromana del hemisferio.

Cuba también estará representada por el campeón olímpico de Río 2015, Ismael Borrero (67 kg), quien estará acompañado por Luis Orta (60), Daniel Gregorich (87), Gabriel Rosillo (97) y Oscar Pino (130), todos bajo la dirección técnica de Raúl Trujillo y Carlos Ulacia.

Fiss resultó uno de los seis luchadores de la modalidad clásica o grecorromana que conquistó el boleto para Cuba a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, tras ganar la medalla de oro en el torneo del área que tuvo por escenario la Ciudad Deportiva de La Habana. Su estancia en suelo cafetero, sin embargo, no está garantizada aún, pues en esta disciplina los países aseguran boletos que después pudieran cambiar de representantes en dependencia de la forma deportiva de los aspirantes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar