Martes, 25 de septiembre de 2018 3:07 AM

Asegurado relevo de Ciego de Ávila en deportes colectivos

Voleibol playaLa calidad de las parejas que intervienen en el voli de playa asegura el crecimiento cualitativo de esta popular modalidad Del loable desempeño de varios equipos durante los Juegos Nacionales Juveniles se infiere que la central provincia de Ciego de Ávila tiene una cantera con posibilidades de mantener elevado nivel en los deportes colectivos.

Entre los elencos noveles destaca el de baloncesto, rama varonil, invicto y ganador del derecho a discutir la presea dorada con La Habana, luego de un cómodo triunfo con pizarra de 73-64 en el choque por el pase a la final contra Mayabeque.

A diferencia de años anteriores, las chicas del hockey sobre césped conquistaron en esta edición un resultado superior al de los muchachos, luego de quedar subcampeonas, detrás de las favoritas tuneras.

Nada complacidos se encuentran los profesores del conjunto masculino, dueño de una cadena de 29 años con medallas en estas lides, 21 de ellas doradas, sin embargo, ahora cedieron en la lucha por el bronce 0-3 ante Las Tunas, mientras el podio de premiaciones lo completaban La Habana y Santiago de Cuba, en ese orden.

Los méritos del voleibol de playa han sido palpables, sobre todo, por la pareja formada por Erit Daniel Santana y Miguel Ángel Ayón, quienes desde el pasado año se ubican en la élite del país, al punto de que Miguel Ángel integra la dupla criolla clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Otro deporte de tradición para el territorio, la pelota vasca, concluyó con el cuarto escaño en la categoría juvenil y el tercero en los escolares.

Todavía faltan muchos resultados por computarse, no obstante, alienta saber que en modalidades en las que tradicionalmente se ha trabajado se mantienen buenas ubicaciones, y sobre todo, deseos de hacerlo mejor en venideras citas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar