Lunes, 20 de mayo de 2019 5:01 AM

Arribará este lunes caravana multicolor a Ciego de Ávila

Ciclistas Llegarán a Ciego de ÁvilaRicardo López (Granma) De nuevo la Carretera Central en la ciudad de Ciego de Ávila se adornará de muchos colores, cuando este lunes, en el horario del mediodía, arribe la caravana ciclística del V Clásico Nacional de Ruta, en la que se incluye una sexteta de pedalistas avileños.

El pasado jueves, en el ascenso a la Gran Piedra, el triunfo fue para el artemiseño Yasmany Balmaceda, quien sorprendió a los especialistas relegando al favorito Pedro Portuondo al cuarto puesto.

En ese tramo la actual estrella del ciclismo de esta provincia, Víctor Manuel Horta, se ubicó en el octavo escaño, y se mantuvo entre los 10 primeros en la Clasificación General porque en la etapa inicial había entrado quinto a Guantánamo.

Raúl Torres, técnico principal de la escuadra, informó a Invasor que otros dos de sus muchachos —Freddy Buergos y Osdany Santana—, entraron entre los primeros 24 por lo que, por equipos, Ciego de Ávila aparecía, de manera extraoficial, en el sexto puesto.

La llegada a Ciego de Ávila será luego de recorrer 110 kilómetros entre Camagüey y la Ciudad de los Portales. El martes se cumplirá la séptima etapa y se producirá el ascenso a Topes de Collantes, a 155 kilómetros de la largada en la capital avileña.

Tras esta fracción habrá descanso en la ciudad de Trinidad y luego, a partir del 22, la competencia se desarrollará sobre carretera plana hasta arribar al habanero Paseo del Prado, el 25 de febrero.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar