Sábado, 25 de mayo de 2019 7:06 PM

Arranca Nacional de Softbol (M) en Ciego de Ávila

Desde ya están las expectativas: las escuadras de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila de nuevo salen como favoritas para discutir el título en el Campeonato Nacional de Softbol (M), que dará inicio este sábado, 16 de marzo, en el bien cuidado campo deportivo de esta disciplina de la capital avileña.

Dos años atrás, en la gran final, los de casa salieron con el trofeo, pero en la edición de 2018 fueron los indómitos los que rieron último y mejor en el duelo decisivo.

Juego de softbol En la lid tomarán parte, además, los conjuntos de Villa Clara, Granma, Habana y Holguín, y se espera la participación de una escuadra invitada de Perú, en la que aparece como técnico el avileño Jesús Echarte, uno de los mejor softbolistas cubanos de todos los tiempos.

El torneo se desarrollará a dos vueltas, y en la fase final se aplicará el Sistema Page. En los momentos de redactar estas líneas, aún no se había decidido como se tomarán los resultados de la escuadra peruana.

Ciego de Ávila cuenta en sus filas con ocho jugadores que asistieron a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia: Alaín Román, Alberto Hernández, Roberto Echarte, Reinier Vera, Alexeis Tejeda, Juan Carlos Rodríguez, Yuri Rodríguez y Yurisander Ramos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar