Sábado, 22 de septiembre de 2018 5:04 PM

Arranca este viernes Nacional de Softbol en Ciego de Ávila

A partir de este viernes 16 y hasta el venidero 25, la academia provincial de softbol de Ciego de Ávila acogerá el Campeonato Nacional masculino de esta disciplina en el que intervendrán seis equipos.

La escuadra local, titular del pasado año, tendrá la oposición de La Habana, Holguín, Villa Clara, Las Tunas y Santiago de Cuba, esta última actual subcampeona y con elementos suficientes para llevarse el cetro, como ya lo hizo en esta propia sede dos años atrás.

Tanto avileños como indómitos cuentan como baluarte principal su pitcheo, ya que los de casa tienen a Alaín Román y los indómitos a Yusbel Plutín, dos tiradores que han cosechado éxitos en la arena internacional.

Como ya es tradicional en estos certámenes se jugará por el Sistema Page  y cada conjunto efectuará 15 partidos en la etapa clasificatoria. Los organizadores anunciaron que también habrá programas diarios en el campo deportivo del poblado de Vicente.

Uno de los incentivos que tendrá esta vez la justa es que tras concluir se conformará la preselección nacional con vistas a intervenir en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe,  en los que Cuba aspira a escalar al podio.

Precisamente los monarcas cubanos de la anterior cita cuentan con Roberto Echarte, Youry Rodríguez, Yurisander Ramos, Juan Carlos Rodríguez, Reinier Vera y el propio Román que fueron protagonistas del boleto que consiguió Cuba para Barranquilla.

El licenciado Carlos Carabeo será el nuevo mentor de Ciego de Ávila, quien contará con los asistentes Onay Pulgarón y Miguel Lapera.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar