Lunes, 17 de junio de 2019 7:22 AM

Arranca este sábado béisbol provincial

El partido entre Florencia y Chambas, campeón y subtitular del pasado año, respectivamente, en el estadio 14 de Diciembre, pondrá en marcha el Campeonato Provincial de Béisbol, primera categoría, que extenderá su calendario eliminatorio hasta el venidero 7 de abril.

En los restantes enfrentamientos de la fecha inaugural, Ciego de Ávila visitará a Ciro Redondo y Venezuela a Morón, en tanto Baraguá y Majagua serán anfitriones de Primero de Enero y Bolivia, en ese orden.

Los programas serán dobles, con acciones jueves, sábado y domingo, por lo que cada uno de los 10 conjuntos efectuará 18 juegos que, en esta oportunidad, solo tendrán siete innings de duración.

Los dos primeros puestos tendrán asegurada su inclusión en la semifinal, mientras los ocupantes del tercero al sexto escaños dirimirán, en dos miniseries de tres juegos a ganar dos, los otros dos boletos, en cruces de tercero contra segundo y cuarto con primero, también en tres duelos.

La discusión del título será en cinco partidos, que encontrará ganador al primero que salga airoso en tres de ellos.

Como el comienzo del Torneo Nacional Sub 23 está anunciado para arrancar en la última decena de abril, los principales jugadores de esta categoría podrán estar en esos juegos de fin de temporada provincial.

CADETES EN APUROS

En cuanto al Torneo Nacional de la categoría 15-16 años, Ciego de Ávila le ganó, el pasado fin de semana, los tres partidos a Las Tunas y aún tiene posibilidades de ser uno de los dos mejores segundos equipos de la lid, a la que le restan solo seis juegos.

Los dirigidos por el olímpico Danny Miranda acumulan balance de 16 éxitos y 14 fracasos, y son segundos del grupo C, que domina Sancti Spíritus con 24 victorias y seis derrotas.

Hasta el momento, el jugador más destacado con el madero ha sido Cristian Pagualisabal, que promedia 400 (80-32).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar