Domingo, 23 de septiembre de 2018 10:13 AM

Arranca este miércoles V Clásico Nacional de Ruta

Este 14 de febrero 90 enamorados y soñadores del pedal tendrán su cita con el amor, solo que ante ellos estará, imponente, la primera etapa del V Clásico Nacional de Ruta que arrancará en Baracoa con el ascenso a La Farola y meta final, tras 153 kilómetros, en la ciudad de Guantánamo.

En definitiva el avileño Alien García no podrá integrar el equipo de su provincia pues de hacerlo no podría entonces integrar la categoría master 30 (corredores mayores de 30 años) en la que tiene previsto incursionar en lides internacionales.

La sexteta, que nuevamente dirigirá Raúl Torres, quedó formada por Víctor Manuel Horta, tercer lugar de la última edición del giro cubano, y la completan Freddy Buergos, Marlon Hernández, Osdeny Álvarez, Leovis Pérez y Pedro Companioni.

Luego de ese primer tramo, los osados del pedal tendrán el reto de la Gran Piedra, con partida en la ciudad del Guaso y arribo al macizo montañoso, luego de vencer 115 kilómetros y cruzar por Santiago de Cuba.

Para este martes estaba previsto el último entrenamiento en Baracoa y, también, la reunión técnica en la que intervendrían los directores de equipos, comisarios, jueces y la prensa acreditada.

Para el venidero 19 está señalada la llegada de la caravana multicolor a Ciego de Ávila, cuando cumpla la sexta etapa, con partida en Camagüey y un recorrido de 110 kilómetros.

Un día después se correrá la que, sin dudas, será la etapa que decida los principales premios del certamen, pues el hormiguero de muchos colores tendrá que afrontar la escalada a Topes de Collantes, distante de la Ciudad de Los Portales unos 155 kilómetros.

Luego de esa difícil prueba, habrá descanso en la ciudad de Trinidad y luego, a partir del 22, la competencia se desarrollará sobre carretera plana hasta arribar al Paseo del Prado, en la capital del país, el venidero día 25de febrero.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar