Domingo, 19 de mayo de 2019 8:45 PM

Arnaldo tuvo su talismán en béisbol de Cuba

Arnaldo Rodríguez Romero, joven del municipio avileño de Bolivia, de un metro y 96 centímetros de estatura y 88 kilogramos de peso, no olvidará nunca la noche del 27 de septiembre de 2018.

En el estadio José Ramón Cepero, en el primer juego de la subserie ante Pinar del Río, en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, estuvo a solo dos outs de lograr uno de los sueños de todo lanzador: el difícil juego de cero hit, cero carreras. El choque finalizó con sonrisa para los tres veces campeones nacionales 2x0.

Los de casa marcaron su primera anotación ante el abridor Frank Luis Medina en el inining de apertura por cohete al izquierdo de Alexander Jiménez, robo de segunda tras el ponche de Yorbis Borroto, fly de Raúl González al bosque derecho que sirvió para el pisicorre hasta tercera e incogible de Osvaldo Vázquez.

A partir de ese momento la pizarra se llenó de ceros, pues mientras Arnaldo retiró a “paso de conga” seis de los ocho episodios, Medina supo salir de los malos momentos a pesar de admitir ocho inatrapables, aunque en el octavo, base a Raulito, pelotazo a Humberto Morales y hit de Civil sirvieron para traer la segunda y última carrera.

Cuando los pativerdes comenzaron su último turno ofensivo, solo dos corredores habían entrado en circulación: Reinier León por pelotazo y William Saavedra por error del camarero Rubén Valdés.

El out 25 lo entregó Pedro Luis Dueñas en rolata a segunda, pero el emergente Irandy Hernández le disparó cañonazo al derecho. No obstante, el tirador local se recuperó y ponchó a Dayron Hernández. En esa situación Roger Machado trajo al zurdo Yorlián Rodríguez y esté dejó con el madero al hombro al último bateador.

Tras los resultados de este jueves, Los Tigres tienen dos juegos de ventaja sobre Industriales y Holguín y dos y medio a costa de Villa Clara.

Los restantes puestos se ordenan así: Mayabeque (3), las Tunas (3), Santiago de Cuba (3,5), Artemisa (4), Sancti Spíritus (5), Isla de la Juventud (6,5), Pinar del Río (8,5), Guantánamo (9), Cienfuegos (9), Granma (9,5), Camagüey (10) y Matanzas (11,5).


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar