Domingo, 19 de agosto de 2018 3:18 AM

Argentino guía construcción de cancha avileña de hockey

La construcción en Ciego de Ávila de la segunda cancha sintética para la práctica del hockey en Cuba cuenta con un paso de avance debido a una visita de asesoramiento realizada por el especialista argentino Andrés Zirulnikoff, representante de Comercio Internacional en la empresa Forbex.

Durante su presencia en el territorio, y en coincidencia con el doctor Antonio Becali Garrido, presidente del INDER, las autoridades avileñas encabezadas por el miembro del Comité Central Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia, explicaron las labores realizadas en el área, cercana al centro deportivo Giraldo Córdova Cardín.

Desde finales del pasado año se acometieron faenas de desbroce, luego se procedió al relleno de la superficie y a su acondicionamiento.

Al ver lo realizado, el experto mostró interés por comprobar la planimetría del terreno, con ligeras afectaciones por las lluvias de los últimos meses, de ahí su énfasis en la necesidad de asegurar esta etapa, de forma tal que cuando se emplee el asfalto el nivel de ondulaciones sea mínimo.

Tras los intercambios, el visitante insistió en que cada fase constructiva se haga con la mayor calidad posible para asegurar la durabilidad de la cancha, algo que caracteriza a la entidad que representa, la cual ha montado más de 500 campos de hockey, no solo en Argentina, sino en otras naciones.

Ciego de Ávila se ha erigido como la principal potencia del hockey en Cuba, con una tradición confirmada por numerosos triunfos en campeonatos nacionales de primera categoría, juveniles y escolares.

La ejecución de este centro, para lo cual ya se cuenta con la mayoría de los recursos, permitirá un salto cualitativo en el deporte de las pelotas y los bastones por la posibilidad de tener una instalación apta para competencias nacionales de mayor nivel y la posibilidad de incrementar las confrontaciones internacionales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar