Miércoles, 26 de septiembre de 2018 2:47 AM

Arena en tierra firme

Por fin llegó a su destino la arena que por buen tiempo han estado esperando directivos, entrenadores y atletas de Ciego de Ávila, interesados en lograr una mayor seguridad y calidad en la preparación, en disciplinas como el salto largo y el voleibol de playa.

Sin perjuicio para el entorno natural de donde fue extraído, parte de ese material ya se vertió en el cajón de salto con que cuenta la pista de atletismo ubicada en la Avenida de los Deportes, así como en una de las dos canchas del voli playero.

Aunque el volumen traído no permite cubrir hasta el borde ambos terrenos, esa añorada transfusión “posibilitará trabajar con más holgura y comodidad para los deportistas y con una mayor calidad, en general, para el entrenamiento”, opina Noel Téllez Ávila, comisionado provincial de voleibol.

Mejorar condiciones resulta muy oportuno si se tiene en cuenta que Ciego de Ávila será sede de la segunda fase correspondiente al circuito nacional de voleibol de playa (5 al12 de marzo venidero), al que se prevé asistan 36 atletas, integrantes de la selección nacional y figuras invitadas por la comisión nacional, actualmente en preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, fijados para octubre de este año en Argentina.

Antes de esa fecha, en mayo, debe tener lugar la final del voli cubano, en Nuevitas, Camagüey, certamen donde Ciego de Ávila estará representada por dos parejas, incluida la dupla que integran Karell Peña y Daisel Quesada, tres veces ganadores el pasado año en el circuito Norceca

Pero, volviendo a escenario avileño, la arena ya está, lo sensato será hacer un buen uso, ahora, de ese recurso y cuidar las instalaciones beneficiadas… por respeto al deporte y por gratitud hacia la naturaleza.

Arena en áreas deportivasPastor BatistaAunque en el momento de la instantánea faltaba rellenar, ya el cambio es evidente en el cajón de salto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar