Jueves, 20 de junio de 2019 5:30 PM

Aprendices de Tigres jugarán este jueves dos veces

Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, los dos equipos que luchan por el boleto que otorga el grupo C a los play off del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años, suspendieron sus respectivos encuentros ante Camagüey Las Tunas, y este jueves tendrán programa doble a partir de las 10:00 de la mañana.

Los avileños, que tienen un juego de ventaja en la tabla de posiciones sobre los espirituanos, dependerán en el montículo de los derechos Yairon Martínez y José Diego Martínez, quienes presentan buenos números hasta el momento.

Ambos tienen idéntico balance de tres éxitos y un fracaso, pero, en el caso de José Diego, los bateadores contrarios solo le promedian 184, y a Yairon 196. El primero tiene un WIPH de 1,21 y el otro de 1,15. No es ocioso recordar que son de aplaudir los serpentineros que trabajen para menos de 1,30 en este indicador.

Los discípulos de Yorelvis Charles, en estos primeros 26 de juegos, han contado con una ofensiva demoledora que anda por 316 de average colectivo, en la que sobresalen Lázaro Martín (423) y Yuddiel González (386).

Martín ha dado qué hablar a los técnicos y prensa nacional, con sus siete jonrones, 28 impulsadas, 24 anotadas, ocho dobles y 24 boletos, a lo que se agrega que su OPS es el más alto de la competencia, con 1 353. En las historia de estos torneos ningún jugador ha sobrepasado los 1 250.

De lo que no hay dudas es que el un-dos de Lázaro y Yuddiel es el mejor hasta el momento de la lid y que debe ser clave en las aspiraciones avileñas de terminar primero en esta llave.

A los aprendices de Tigres les restan 10 partidos —incluidos los dos de este jueves— y su ahora o nunca llegará el venidero sábado en el José Ramón Cepero cuando inicie la subserie de cuatro ante los espirituanos.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar