Miércoles, 17 de julio de 2019 5:19 AM

Aprendices de Tigres caen dos veces

Tras recibir "dos estocadas" de manos de Sancti Spíritus, la escuadra avileña amaneció este domingo compartiendo el primer lugar del grupo C con sus victimarios, lo que hace que el boleto para los play off del Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años sea una gran porfía, a falta de dos semanas para concluir el calendario regular de 36 juegos para cada equipo.

Los de Yorelvis Charles, que el viernes no batearon ni un solo hit, este sábado, en par de choques, solo pudieron conectar 14, por lo que de un promedio de 310 que ostentaban antes de iniciar la subserie con los espirituanos, ahora este anda por 289.

En el primer desafío, el marcador fue bien reñido (5x6). Al final del noveno inning se llegó con empate a cinco, pero el relevista Yosvany Ávalos, que había sacado los dos últimos outs del octavo, no pudo siquiera sacar uno en el noveno, pues le conectaron cuatro imparables en forma consecutiva y el equipo quedó en el terreno. El éxito se lo acreditó Zediel Mendoza.

De un solo lado se fue el segundo partido desde el inicio, pues los anfitriones marcaron dos anotaciones en el segundo episodio y otras tres en el segundo, para poner las de las "puntilla" en el séptimo con otras dos. La única carrera de los avileños fue por el quinto bambinazo de la campaña de Lázaro Martín.

El abridor, José Diego Martínez, estuvo por debajo de sus anteriores presentaciones y a su archivo fue el fracaso, mientras que la sonrisa fue a los libros de Yanquiel Mauri, quien hizo su primera aparición como abridor en el torneo. Por los ganadores Dismany Ortiz también la desapareció.

Camagüey no pudo aprovechar los dos fracasos de los líderes, pues también perdió dos veces ante Las Tunas (4x8 y 0x7,) por lo que sigue a tres juegos completos del primer puesto que ahora ocupan espirituanos y avileños, con balance de 11 victorias y ocho reveses.

Este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, concluirán estas subseries particulares. Los aprendices de Tigres regresarán a casa para medirse, a partir del martes, a Las Tunas, en el estadio José Ramón Cepero.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar