Lunes, 20 de agosto de 2018 2:44 AM

Alien fue primero por puntos en giro espirituano

Feliz retorno el del pedalista avileño Alien García tras concluir como líder en puntos (28) y ubicarse séptimo en la Clasificación General Individual de la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo, que concluyó este domingo en Sancti Spíritus.

Ciclista Alien GarcíaOscar Alfonso (ACN) El majagüense ganó la primera etapa, escoltó al puntero en la segunda y cuarta fracción y se ubicó sexto en la última, sobre 60 kilómetros, en un circuito en la capital del Yayabo.

Resultó el capitalino Alejandro Carriles el ganador del giro con 12 horas, 12 minutos y 56 segundos en los 500 kilómetros que tuvo el certamen y tras él se ubicaron el cienfueguero Frank Sosa a 2:09 minutos y el santiaguero Javier Revilla a 2:13.

Una particularidad que tuvo esta Vuelta fue el ritmo de velocidad a que se corrió con un promedio por encima de 43 kilómetros por hora, lo que hace augurar que el V Clásico Guantánamo-Habana, a iniciarse el venidero 14 febrero, pudiera ser superior al del pasado año.

Para los avileños esta lid en carreteras espirituanas no solo ayudó a elevar el nivel competitivo de la escuadra que estará en el Clásico, sino que servirá al técnico Raúl Torres para dejar conformada la sexteta.

Por el momento es de esperar que tanto Alien, como el también reaparecido Fredy Burgos acompañen a Víctor Horta —tercer lugar en el anterior giro cubano— en el afán de igualar la actuación por equipos del 2017 en que Ciego de Ávila escoltó a Sancti Spíritus en el podio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar