Miércoles, 14 de noviembre de 2018 10:47 AM

Ajedrez en Ciego de Ávila más cerca de su primer Gran Maestro (+Video)

En total desafío a todos los pronósticos, el Maestro Internacional (MI) avileño Luis Ernesto Quesada (2 462) derrotó este viernes, con piezas negras, al Gran Maestro (GM) villaclareño Yasser Quesada Pérez (2 558), tercer Elo más alto del grupo Abierto en el Memorial Capablanca, cuyas acciones finalizan este sábado en La Habana.

Con este desempeño, el representante de Ciego de Ávila llegó a 6,5 puntos de nueve posibles, que lo ubican en los puestos del quinto al duodécimo, pero lo más significativo radica en que su elevado rendimiento le da chances enormes de conquistar su segunda norma de GM.

El torneo concluirá este sábado, y según el pareo, Luis Ernesto enfrentará con blancas al GM capitalino Omar Almeida Quintana (2 521). Las mayores posibilidades de triunfo en esta llave recaen en cuatro jugadores, todos con siete puntos: los GM Bator Sambuev (2 521), de Canadá, y el peruano Cristhian Cruz (2 562), quienes jugarán en la primera mesa, mientras en la segunda lidiarán los criollos Camilo Ernesto Gómez Garrido (2 492) y Lelys Martínez Duany (2 507).

Con el título de campeón en el grupo Élite asegurado está el GM estadounidense Samuel Shankland (2 701), quien posee 6,5 rayas y tendrá como oponente en la ronda del adiós al cubano Yusnel Bacallao (2 594), ubicado en la penúltima plaza con 3,5.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar