Sábado, 17 de febrero de 2018 6:41 PM

Ajedrez Eleazar Jiménez in memoriam: casi todos ganaron

Parecerá extraño pero es así: en la tercera edición del Torneo Nacional de Ajedrez Eleazar Jiménez in memoriam la mayoría de sus participantes ganó, unos por sus ubicaciones, otros, al integrarse al listado internacional conocido como Elo, unido al aporte de los veteranos, quienes en función de educar exponen sus conocimientos ante los noveles para generar desarrollo.

Elizabeth Heredero, joven ajedrecistaAlejandro GarcíaElizabeth empieza a estabilizar resultadosA los tuneros les tocó la mejor parte en el grupo principal, dominado por dos jóvenes de apellido Parra, aunque no son familia: Adrián (2 197) y Edilmar (2 210) resultaron campeón y subtitular, dueños de seis y 4,5 unidades, en ese orden.

El cienfueguero Fabio Luis Ruiz (2 188) ocupó la tercera plaza con cuatro rayas, seguido por el avileño de 13 años Kébert Solares (2 162), quien llegó a 3,5, desenlace que le hará perder siete puntos en su coeficiente internacional, aunque el resultado es aceptable al tenerse en cuenta la experiencia de sus rivales.

Por los anfitriones el mejor desempeño estuvo a cargo del chambero Yusley Cárdenas (2 039), dueño absoluto del Grupo B con seis tantos de siete posibles, escoltado por dos representantes de la Perla del Sur, el escolar Leinier Navarro (1 965) y Alejandro Hidalgo (1 993), ambos con 4,5 unidades.

En este segmento llama la atención que dos niños avileños, Maikel Daniel García y Alián Borroto, con 3,5 cada uno, estuvieron lejos de la cima, pero el primero ganó su incorporación al listado internacional con 1 871 puntos, y el segundo, quien ya ostenta 1 826, sumará más de 35 a su cuenta.

Otra dupla de tuneros arrasó en el Grupo C: el juvenil Leandro Salinas (1 931) y el escolar Robert Núñez (1 839) encabezaron la llave con seis y cinco puntos, en ese orden.

Ciego de Ávila tuvo el aliciente de que una de sus chicas, Elizabeth Heredero (1 777) terminó en el tercer peldaño con 3,5, más 37 enteros que añadirá a su Elo. El también local Pedro Julio Gandía, con 3,5, pero inferior desempate ante Elizabeth, terminó cuarto y debe ser incluido en la lista Elo con 1 817 puntos.

Lo contrastante resultó la sede, habitualmente la academia Eleazar Jiménez Zerquera, a quien se dedica la competencia, sin embargo, las dificultades con la transportación impidieron que se jugara en el céntrico local. Por suerte, la biblioteca de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Marina Samuel Noble acogió a los participantes en seis de las siete rondas programadas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar