Sábado, 22 de septiembre de 2018 7:06 AM

Ajedrez cubano: Luis Ernesto quiere más

Uno de los atletas que más ha dado qué hablar en la presente década en la prensa de Ciego de Ávila, el talentoso ajedrecista MI Luis Ernesto Quesada Pérez, no se conforma con su destacada labor en el recién concluido Capablanca,  pues ahora, en el que honra a otro grande de las 64 casillas, el Premier I del XXVII Torneo Guillermo García in memoriam en Santa Clara, ha salido airoso en sus dos primeras partidas.

En la primera ronda Luis Ernesto doblegó al GM Jesús Nogueiras (2 501), sin dudas el jugador de más historia que interviene en esa lid y en la segunda fecha del pasado miércoles nada menos que a Keve Oliva Castañeda (2 511), el trebejista de más alto Elo en el torneo.

Pero este jueves Quesada debe tener su prueba de fuego en el certamen, ya que enfrentará a otro Gran Maestro, Lesly Martínez (2 507), quien no solo acaba de concluir segundo en el grupo Abierto del Capablanca, sino que ahora también suma dos éxitos en la capital de la provincia de Villa Clara.

El avileño está en busca del pergamino de Gran Maestro. Ya cumplió dos normas, pero debe incrementar su Elo a más de 2 500. En la actualidad posee 2 462, pero a esa cifra, cuando se actualice en junio, se le sumarán las 18 unidades que mereció en el Capablanca y las 16 del torneo en homenaje a Reemberto Fernández, es decir, totalizaría 2 496, más las que pueda merecer ahora en el Guillermito García.

Por el momento, tras las dos primeras rondas, Luis Ernesto comparte con Lelys el primer puesto con dos puntos , seguidos de Valdés, Alexey y Vera con 1.5; Martín del Campo, Kevel y Orlén, 0.5 y Nogueiras y Clavijo, aún sin hacer la cruz.


Comentarios  

# Damichel 24-05-2018 22:54
Le ganó a Lelys también
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar