Martes, 18 de septiembre de 2018 8:06 PM

Ajedrecista de Ciego de Ávila derrota a favorito en el Capablanca

Con piezas negras en su poder, y luego de 33 jugadas de una defensa Siciliana, el Maestro Internacional (MI) Luis Ernesto Quesada Pérez (2 462) protagonizó una de las principales sorpresas del Grupo Abierto en el Memorial Capablanca al superar al Gran Maestro capitalino Yuri González Vidal (2 564), actual campeón cubano y número uno en la lista de 205 participantes en el certamen abierto.

Según los ordenadores, González salió de la apertura con mayores posibilidades, pero luego no mantuvo la precisión requerida, hecho suficiente para que Quesada ganase un alfil y a la vez neutralizara el ataque de su oponente, quien decidió la rendición.

Tras este desenlace, el avileño alcanzó su tercer punto en igual número de salidas, por lo que mantiene el lugar cimero en una competencia que se desarrolla por el sistema Suizo, a 10 rondas.

En la apertura del torneo, Luis Ernesto derrotó, también con negras, a la internacional holguinera Lisandra Llaudy Pupo (2 320) y en la segunda, con las blancas en su poder, derrotó a la Gran Maestra tunera Yaniet Marrero López (2 262), medallista de oro en el tercer tablero durante la Olimpiada Mundial de Kanthzy Mansiysk, Rusia.

Con respecto a la llave Élite, marchan como líderes los GM Samuel Shankland (2 701) y Aleksandr Rakhmanov (2 635), representantes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar