Domingo, 27 de mayo de 2018 3:56 AM

Ajedrecista de Ciego de Ávila cerca de la final

Luego de un comienzo incierto en la semifinal cubana previa al campeonato absoluto de ajedrez, en La Habana, el Maestro Internacional (MI) Luis Ernesto Quesada (2 420) está a punto de convertirse en uno de los cuatro clasificados para la siguiente etapa.

El bicampeón nacional juvenil venció en la novena ronda a su homólogo habanero Abel Fabián López, por lo cual su acumulado general ascendió a seis unidades, que lo ratifican en la cuarta plaza.

Varios resultados de la jornada efectuada este martes en la localidad capitalina de Mulgoba favorecieron al avileño, entre ellos, las divisiones del Gran Maestro capitalino (GM) Omar Almeida (2 525) y el MI espirituano Pedro Jiménez (2 466), y el choque sostenido por el camagüeyano MI Carlos Daniel Albornoz (2 505) y el Maestro FIDE Heriberto Díaz (Habana- 2 388).

Esos desenlaces colocan a Albornoz con seis unidades, similares a las de Luis Ernesto, mientras Almeida descendió a la quinta plaza, ahora con 5,5.

Para el GM villaclareño Yasser Quesada (2 543) las rondas que faltan parecen de puros trámites: igualó rápido con el sorprendente MF holguinero Manuel Darío Ochoa (2 326), por lo cual ambos lideran la justa con 7 y 6,5 rayas, en ese orden.

La décima ronda será clave en cuanto al holguinero y el avileño, quienes se medirán en tope que, prácticamente, garantizará el boleto del vencedor. Si hicieran tablas el pase del oriental estaría casi seguro mientras el chico de Florencia dependería de los desenlaces de varios competidores más el reto de tener tablero mediante al líder Yasser en la jornada del adiós.

A pesar de su juventud, Luis Ernesto se caracteriza por mostrar mucho aplomo en los encuentros decisivos, hecho que lo ha llevado a obtener numerosos desenlaces positivos en momentos claves, entre ellos, los dos últimos torneos juveniles criollos, el último memorial Capablanca y el Festival Centroamericano (categoría juvenil) efectuado el pasado año en Panamá.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar