Miércoles, 19 de diciembre de 2018 9:28 AM

Afirma titular del INDER que Cuba va por más en Lima

"Apenas terminó la lid en Barranquilla, el movimiento deportivo cubano trazó su estrategia para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y se propuso superar, desde el punto de vista cuantitativo, los resultados de la anterior cita continental."

La anterior afirmación es del Doctor Antonio E. Becali Garrido, presidente del INDER, quien visitó este martes las principales academias deportivas de la provincia de Ciego de Ávila, donde dialogó con los estudiantes-atletas y los entrenadores de estas instituciones.

El máximo dirigente deportivo del país aseguró que los resultados en las competiciones internacionales del 2018, hacen augurar que estamos en presencia de lo que pudiera ser una fructífera cosecha en el presente cuatrienio olímpico.

Becali se interesó por la marcha del curso escolar en la EIDE y, al recorrer sus instalaciones, no dejó de preguntar por los planes de mejorar, cada día más, las áreas donde entrenan los futuros campeones.

Instó a los cuadros deportivos de la EIDE a propiciar los diálogos entre las glorias deportivas del territorio y los educandos, pues no solo será un homenaje a esos que ayer dieron tantas alegrías y medallas, sino que será una vía esencial en la formación integral de los atletas.

En el encuentro, Onel Ernesto Jiménez Álvarez, director de la EIDE, expuso las principales problemáticas que afectan el proceso docente-educativo-deportivo y explicó todo lo que se hace para aprovechar las potencialidades con que cuenta este centro.


Comentarios  

# barbaro martinez 21-11-2018 11:12
el DOCTOR Becalli insiste en aplicar la CIENCIA al deporte.
como se aplica en nuestra provincia ?
me quede con las ganas de saber cuales son los factores que afectan el proceso docente educativo.
sera un nuevo articulo Periodista ?

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 22-11-2018 11:18
Mario .
Muy de acuerdo con el comentario de Barbaro .
Añado que en el béisbol estamos en el área del picheo con grandes deficiencias y me atrebo a plantear , que es el resultado pésimo de nuestros lanzadores de relevo , cuando no puedan lanzar , Bladimir , Duquesne , Folch y Yander , ocuparemos el lugar que tiene Guantanamo hoy .....para ..vamos con ese rumbo ...sin Norte .
Ahí están a la vista los resultados ....Industriales , vine de ser bapuleado en Santi -Espiritus y bapuleo el picheo de primera línea avileño , sacando del box a Duquesne , Folch y Bladimir ....NO DEVOLVIERON LA PALIZA QUE LE DIMOS EN LA HABANA .....CON CRECES , EN NUESTRO PROPIO ESPACIOP EL CEPERO ....Saquen sus propias conclusiones , que no existe establidad alguna en el picheo .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 24-11-2018 04:43
Saludos periodistas deportivos de nuestro invasor!!...Entrar a cubadebate,cu.....Felicidades a deportistas , entrenadores y sus pedagogos ,,POR FIN!!!....entregaron unos carros......Pero caros y modernos de altas velocidades...En cuba no tenemos carreteras para ellos...PORQUE NO ENTREGARON carritos mas chiquitos, practicos, mecanicos que se llaman de dos pistones ...MINI-LADA-OKA...en honor al rio OKA.....VALEN TRES VECES MENOS que esos LADAs-vestra, festa, prioras y otros chinos que estan en el Mercado.....Nuestros funcionarios pudieron llevar la alegria no a 30 familias a 90 entre ellos muchos maestros, periodistas deportivos y simples entrenadores , peloteros y otros profesionales de municipios como mi chambas......Que ud me dice a eso?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar