Abanderado el equipo Sub 23 del béisbol avileño

La antesala de la Serie Nacional de Béisbol, el sexto campeonato cubano de la categoría Sub 23, entrará en acción este 20 de abril, y los avileños que asistirán a esta justa fueron abanderados el jueves, en el parque Máximo Gómez Báez de la capital provincial.

La ceremonia, presidida por Rigoberto López Pérez, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial, incluyó el homenaje al Generalísimo mediante una ofrenda floral depositada por los atletas Lázaro Martín Álvarez y Yudiel González Torres.

En nombre de los deportistas, Maikel Caballero Hernández leyó el juramento que los compromete a dar el máximo en el terreno, mientras Jorge Luis Arrozarena Rodríguez, metodólogo del deporte social, convocó a toda la delegación a dar el máximo en el aspecto competitivo y, a la vez, a ser campeones en la disciplina.

Ciego de Ávila no ha tenido resultados de relevancia en esta categoría, sin embargo, varios de sus atletas fueron vitales en la pasada contienda junto a Los Tigres, entre ellos, el torpedero Michel Arteaga, quien asumió con éxito la ausencia de Yorbis Borroto durante la etapa clasificatoria.

Una pérdida significativa para esta temporada es la del lanzador Arnaldo Rodríguez, quien se recupera luego de ser operado por una fractura de cráneo.

Según reseña el colega Randolph Medina Alonso, el joven deportista recibió "un golpe contundente en la cabeza durante una riña en su zona de residencia del municipio de Bolivia".

Reseña el colega de la Televisión Avileña que la noticia sorprendió porque se trata de "un joven noble, pero trató de evitar la pelea y recibio el golpe. Según los médicos de Neurocirugía no tiene afectación cerebral, por tanto no deben quedar secuelas, aunque sí requerirá de varios meses para recuperarse y volver a lanzar".

Arnaldo Rodríguez propinó Juego Perfecto, ponchó al bateador más potente de las Grandes Ligas, desafió a la muerte y...

Posted by Randolph Medina Alonso on Wednesday, April 17, 2019