Domingo, 18 de noviembre de 2018 9:58 PM

A punto de gran día para el deporte de Ciego de Ávila

Un hecho que pudiera marcar un hito en el deporte avileño en el presente año, podría producirse este jueves, si el joven Maestro Internacional (MI) Luis Ernesto Quesada Pérez logra, al menos, dividir el punto con su par mexicano Roberto Martín del Campo, en la última ronda del XXVII Torneo Guillermo García in Memoriam, que tiene lugar en el Palacio del Ajedrez de Santa Clara.

Sucede que este miércoles, en la penúltima fecha de la lid, Quesada firmó un rápido armisticio con el también MI colombiano Jorge Mario Clavijo (2 313) y arribó a los seis puntos en el torneo.

Necesita ahora otra media unidad para cumplir con la tercera norma de Gran Maestro, que lo convertiría en el primer trebejista de esta provincia en obtener tal galardón.

Si nos atenemos al listado Elo en vivo —sin oficializar aún por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en inglés)—, el oriundo del municipio de Florencia totaliza 2 515 unidades y ocupa el puesto 11 entre todos los cubanos.

Aunque en estos momentos su Elo oficial es de 2 462, los 55,6 que ha acumulado en los torneos Remberto Fernández, Capablanca y ahora en el Guillermito, sobrepasarían también los 2 500, que es otro de los requisitos que se exigen para merecer el máximo pergamino del juego ciencia en el mundo.

En cuanto al torneo santaclareño, el MI Alexey Fernández (2 436) sigue al frente con 6,5 unidades, tras dividir el punto con el GM Lesly Martínez, resultado que le valió para conquistar también su tercera norma de Gran Maestro.

El pareo de la última ronda es el siguiente: Martín del Campo-Luis Ernesto, Kevel Oliva-Orlen Ruiz, Alexey Fernández-Leonardo Valdés, Deivy Vera- Lelys Martínez, y Mario Clavijo-Jesús Nogueiras, en todos los casos con blancas los primeros mencionados.


Comentarios  

# ragnel 31-05-2018 12:02
Felicidades a Luis Ernesto y a toda la familia, hoy estoy seguro que será un día historico.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar