Viernes, 21 de septiembre de 2018 10:23 AM

A jugar en Ciego de Ávila

Siete estudiantes de la escuela secundaria Eugenio Marcelino Cuéllar, perteneciente al municipio de Bolivia, ultiman los detalles para representar a Ciego de Ávila, entre el 26 y el 28 venideros, en el certamen nacional del programa A Jugar, una de las actividades competitivas que más atrae en las escuelas de Cuba.

A jugarLuis Darias Bajo la guía del profesor José Armando Herrera, el grupo pretende lidiar contra elencos similares que representarán a las restantes provincias y al municipio especial Isla de la Juventud.

Carlos Fariñas Rendón, metodólogo provincial de Recreación, informó que se concursará en juegos predeportivos y en deportes que constituyen motivos de clases para la Educación Física.

A Jugar abarca la combinación de carreras, saltos, lanzamientos y manipulación de implementos deportivos mediante los cuales niños y adolescentes incrementan sus habilidades, fortalecen sus cuerpos y desarrollan las relaciones del trabajo en equipo.

La última edición de este certamen aconteció el pasado año, en Sancti Spíritus, con la presencia de alumnos de la Enseñanza Primaria. Ciego de Ávila quedó entre las últimas posiciones, de ahí el reto para la representación cunagüera, empeñada en mejorar la imagen del terruño, que ahora será la sede.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar