Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:33 AM

Vuelven a girar los molinos de cuentos en Ciego de Ávila

El encuentro de narración oral Molinos de Cuento, con una tradición de años en el arte de compartir y visibilizar la narración oral como una manifestación artística de arraigo en Cuba, regresa a Ciego de Ávila, del 8 al 12 de este mes, auspiciado por la compañía Teatro Primero y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Se prevé arrancar este jueves, a las 8: 30 de la mañana, con un pasacalle en el bulevar, y en la nómina de invitados se incluyen la compañía Dador Teatro, de Trinidad, que mostrará la pieza El currículo, el viernes, a las 5:00 de la tarde, y el grupo de teatro Los Elementos, de Cienfuegos, que actuará el sábado, en el horario de la noche.

Además, estará el actor chileno Larry Malinarich, y el sábado se dedicará un espacio al debate sobre el simbolismo y trascendencia de la cultura haitiana.

Cada noche, siempre a las 9:00, se activará la peña Teatrapo, en la sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, como colofón del día, donde los artistas tomarán otra vez la palabra para contar y recrear no solo historias, sino anécdotas y vivencias.

Para dar continuidad al acostumbrado interés de Teatro Primero, y su director, Oliver de Jesús Hernández, de extender el arte fuera de la sede central del evento, se cumplirán apretados programas diurnos y nocturnos con presentaciones en diferentes plazas, entre ellas, la Casa del Joven Creador, el Museo Provincial de Historia Simón Reyes, la Biblioteca Pública Roberto Rivas Fraga, el Archivo Histórico Provincial Brigadier José Gómez Cardoso, Muebles Lídex, y el Parque de la Ciudad.

Para el cierre, llegarán hasta el parque Martí, de la ciudad cabecera, los narradores para una gran contada, que, esta vez, recibirá el nombre de Cuento con todos.

Aun cuando cuatro días pudiesen parecer pocos para hacer perdurable el espíritu del evento, vale el intento por preservar y transmitir nuestros valores culturales a través de la palabra y la gestualidad.

•En el año 2015 el evento conquistó los aplausos del público

SESIONÓ EN CIEGO DE ÁVILA EVENTO DE NARRACIÓN ORAL MOLINOS DE CUENTOS Artistas de la escena nacional, uniron esfuerzos...

Posted by Albert Fajardo Jiménez on Sunday, October 18, 2015


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar