Sábado, 20 de julio de 2019 2:06 PM

Variadas ofertas cinematográficas para el verano en Ciego de Ávila

Las salas de cine de Ciego de Ávila estrenarán filmes de los más diversos géneros durante los sábados y domingos en el presente verano con opciones para satisfacer los más variados gustos, tanto de los niños y jóvenes como de los adultos.

Fidel Montes Figueroa, comunicador del Centro Provincial de Cine, explicó que del martes nueve al domingo 21 se exhibirá en el cine Carmen, de la ciudad cabecera, el ciclo Cine y Literatura, durante el cual el público podrá ver las versiones fílmicas de las novelas Jane Eyre, de Charlotte Brontë; La cartuja de Parma, de Stendhal; y La mujer fantasma, de William Irish.

Durante los días del 24 al 26 de julio se proyectará el ciclo Frente de Revolución, en saludo al aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el cual permitirá a los espectadores disfrutar de las cintas Ciudad en Rojo, la serie documental Cuba: Caminos de Revolución, de la realizadora Rebeca Chávez, y Aquella larga noche, de Enrique Pineda Barnet, precisó el especialista.

Agregó que otro de los ciclos preparados para la etapa será Las travesías de Astérix y Obélix, que comenzará su proyección el próximo domingo 21, con motivo de las celebraciones por el Día de los Niños.

En los meses de julio y agosto, la Sala 3D del cine Carmen mantiene su programación habitual de películas enfocadas al entretenimiento; los fines de semana, en la mañana, para el público infantil se ofrecerán dibujos animados, mientras que por las noches, los días previstos de lunes a viernes, los adultos tendrán la oportunidad de disfrutar de comedias y filmes de acción, comentó.

Montes Figueroa dijo que, durante la presente semana, continúa en la pantalla grande del cine de la ciudad capital el largometraje Yuli, basado en la autobiografía del bailarín cubano Carlos Acosta, dirigido por la actriz y directora española Icíar Bollaín Pérez-Mínguez.

Explicó, además, que la citada coproducción entre España, Cuba, Reino Unido y Alemania, después de este viernes, se exhibirá en las restantes salas cinematográficas de la provincia.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar