Martes, 23 de abril de 2019 4:48 AM

Avileños en la Banda Gigante

Desde el pasado 16 de diciembre, ha venido a ser la Banda Gigante un espacio que, además de una visualidad agradable, ha ensalzado el talento de muchísimos jóvenes instrumentistas que han tenido la oportunidad de brillar sobre el escenario mientras interpretan piezas antológicas de la cancionística cubana.

Para el cierre, como suele suceder, se reservó lo mejor, con un espectáculo de casi dos horas dedicado a los 500 años de la fundación de San Cristóbal de La Habana, y a la singularidad de la batería dentro de la cultura musical de la Isla, sin olvidar que los concursantes pudieron alternar con grandes de nuestro pentagrama.

En cada categoría se eligieron a los ganadores que integrarán la orquesta acompañante de todos los espectáculos de RTV Comercial y, para sorpresa de muchos, el avileño Jaile López Hernández se alzó con el galardón, por su magistral interpretación del tema Ven, ven, del cantautor Raúl Paz.

Jaile tiene 24 años y es graduado de la enseñanza superior en la especialidad de saxo, pero también domina el piano. Durante la competencia, mantuvo la expectativa de experimentar y vivir nuevas experiencias.

Según reseña la página web oficial del espacio, “es serio y apasionado, sabe que tendrá que aprender a dominar la ansiedad, emoción que, muchas veces, le acompaña, y para la que encuentra antídoto a través de la composición y la actuación”.

Yoel Osnel Becquer Díaz, también avileño, mereció un lauro en la especialidad de trombón. Comenzó sus estudios en el conservatorio a los 9 años, y prefiere la música clásica y el repertorio popular cubano.

Yoel Osnel

De esta forma concluyó la primera edición de la Banda Gigante, espacio que mostró un formato sin antecedentes ni referencias en la parrilla de programación de la televisión cubana. Se despide con el sabor de haberse logrado un producto audiovisual de calidad, con muchos matices.

Y llega la esperada gran final de La Banda Gigante, estamos en vivo por Cubavision y Cubavision +, como siempre te digo, si te gusta, dale like, recuerda, todos somos ganadores! #segoza #lagranfinal #labandagigante #mediapro #backstage #teatroastral

Posted by La Banda Gigante on Sunday, February 24, 2019


Comentarios  

# Jorgel 25-02-2019 19:28
Disculpen, yo entendí Qu e son dos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# noralba 26-02-2019 12:03
felicidades para Jaile
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alexis 26-02-2019 14:28
Realmente yo vi el p[rograma y eran 2 avileños el del Saxo y del Trombom, este ultimo fue empatado o sea se decidio dar 2 ganadores
Responder | Responder con una citación | Citar
# Eloy 26-02-2019 17:24
Si son dos el otro ganador avileño es Yoel Becker procedente de Primero de Enero y oriundo de Mamanantuavo como él mismo dijo en entrevista realizada en Mediodía en TV el 25 de febrero,. ¿Por qué lo omiten?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Eloy 27-02-2019 09:06
El comentario de Alexis es correcto, en el Trombón resultaron ganadores los dos finalistas pues la Banda acepta dos músicos en este instrumento.
Responder | Responder con una citación | Citar
# #Ailén 28-02-2019 13:41
La omosión no fue intencional, enseguida e corregirá...solo faltaba la referencia oportuna y la encntré aquí: http://www.labandagigante.icrt.cu/31-yoel-osnel-becquer-diaz.html que Yoel Becker....gracias por comentar
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar