Lunes, 23 de abril de 2018 9:02 PM

Trovándote 2018: soñar en grande

El XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2018, principal evento musical auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  en Ciego de Ávila, se prestigiará este año con la presencia del cantautor cubano Amaury Pérez Vidal, y el destacado intelectual y cineasta Víctor Casaus, director del Centro Pablo de la Torriente Brau.

Dedicada a los 50 años del primer concierto de la Nueva Trova, celebrado en Casa de Las Américas, la edición, que abarcará desde el 21 y hasta el 25 del presente mes, propondrá espacios variados que faciliten el diálogo entre las viejas y nuevas generaciones de trovadores, en los que la música constituya el hilo conductor, según declaraciones de Richel Fernández, presidente de la AHS en la provincia.

Aunque el programa de las actividades aún no se ha hecho oficial, algunos artistas de renombre nacional marcaron fechas en sus agendas para prestigiar las jornadas. Tal es el caso de Ray Fernández, quien se pretende realice el concierto inaugural, Ariel Barreiros (Cienfuegos), Yaíma Orozco y Miguel Ángel de la Rosa (ambos de Villa Clara), Freddy Laffita (Las Tunas) y Axel Milanés (Granma).

• Sobre el Encuentro Trovándote Plus, Invasor publicó

Jorge Luis Neyra, presidente del Encuentro y miembro de Honor de la AHS, promocionó la obra del talento de casa que se dará cita en estas fechas, por lo que no faltó la exhortación para asistir a las presentaciones del grupo Motivos Personales, además de los cantautores César Brown, Héctor Luis de Posada y Yoan Zamora.

Las sedes previstas serán la Casa del Joven Creador, la filial de la UNEAC, la Casa de la Trova Miguel Ángel Luna y la Sala Teatro Abdala, todas en la cabecera provincial, mientras que fungirán como subsedes el Centro Cultural Arauca del municipio de Venezuela y la Fundación Nicolás Guillén, en Morón.

 

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar