Títulos avileños en Feria del Libro

Con la excelente noticia de que el escritor avileño Félix Sánchez Rodríguez obtuvo el Premio Alejo Carpentier  con el cuento El corazón desnudo, el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Ciego de Ávila se alista para la XXVII Feria Internacional del Libro.

El reconocimiento es, también, motivo de jolgorio para Ediciones Ávila, que ha publicado y promocionado con anterioridad la obra de Sánchez Rodríguez.

En el stand del Sistema de Ediciones Territoriales en la Feria Internacional del Libro de La Habana, el venidero 2 de febrero Ediciones Ávila presentará los títulos Colorisoñando, de la autoría de Reina Torres y con ilustraciones de Vasiliy Mendoza, además del poemario Palabras Mojadas de Masiel Mateos Trujillo, aseguró Yamaris Rodríguez Rodríguez, directora de la editorial avileña.

De ediciones anteriores se comercializarán en la capital La maldición de la turbina de José Gabriel Quintas, Bajo el cielo de la independencia escrito por José Antonio Quintana; Cuentos que cantando cuento de Leandro Sánchez y Duendi-conjuro de Jato, de Belkis Reyes Soto.

Otras editoriales del país también exhibirán en sus espacios la literatura de escritores del patio. Editorial Unión expondrá El gallo de Morón, de Larry Morales; ediciones Oriente llevará a sus anaqueles el texto Barbarroja, la historia no contada de los servicios secretos de Cuba, del historiador e investigador Luis la Rosa Valdés, mientras que la Editorial Gente Nueva ha reimpreso El alma de los cayos salvajes, de Ibrahim Doblado del Rosario.

Para la fiesta de los libros en Ciego de Ávila, a celebrarse del 28 de marzo al 1ro. de abril próximos se cuenta, hasta la fecha, con casi 90 000 ejemplares, de ellos más de 230 novedades literarias y 1 000 títulos “hechos en casa”, aseguró a Invasor Heriberto Rodríguez Rodríguez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Entre las producciones que el público avileño encontrará están el Nuevo diccionario de expresiones idiomáticas inglés-español, diccionarios ejemplificados y el Diccionario Básico Escolar. Los libros de autoayuda, con gran aceptación en el público, como El ABC del niño en casa y Crisis familiar, además de los de corte infantil entre los que resaltan Había una vez y El cochero azul, de Dora Alonso.

Ejemplares de utilidad en la preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, así como libros de ortografía y pancartas que le facilitan a los más pequeños el aprendizaje de las unidades de medida, los productos básicos, las partes del cuerpo humano o los símbolos patrios, son algunas de las propuestas que se cavilan para el disfrute de los amantes de la literatura, en Ciego de Ávila.