Teatro La Proa actuará en Ciego de Ávila

El grupo Teatro La Proa, procedente de la capital cubana llegará a Ciego de Ávila del 27 de agosto al tres de septiembre para regalar al público avileño parte de su repertorio en el cierre de la actual etapa veraniega.

Para esta oportunidad pondrán en la sala Abdala de la ciudad capital la obra ¡Cuidado, hay perros!, la que versiona cuentos clásicos en los cuales estos animales son protagonistas.

También traerán al territorio Aventura con el televisor, un homenaje de la compañía al mundo de la televisión, versión basada en un texto del italiano Gianni Rodari en la que utilizan en el escenario el teatrino y los títeres de guante.

La pieza tuvo su primera vez en escena en el 2009 y desde entonces ha tenido tres reestrenos, el último de ellos en julio de este año, en el que ocupan los roles principales los nuevos integrantes de La proa.

En junio del año en curso la compañía arribó a su aniversario 15, período en el que ha participado en eventos por toda la Isla y mantiene espacios habituales para los niños en su sede en el Casco Histórico de La Habana.

Para estas jornadas restantes del verano el grupo avileño Polichinela, anfitrión de la “Abdala” repondrá Un cuento saludable, historia que convida a los más pequeños a mantener una correcta higiene bucal.

Con este espectáculo estarán también en comunidades más apartadas de la provincia, labor que distingue a los actores liderados por Yosvany Abril, quienes sistemáticamente llevan el arte teatral a localidades de difícil acceso.