Domingo, 23 de septiembre de 2018 5:53 PM

Teatro Primero representa a los avileños en festival nacional

La compañía Teatro Primero representará a la provincia en el XX Festival Máscara de Caoba, que, convocado por el Consejo provincial de las Artes Escénicas, tendrá lugar del 26 de marzo al 1ro de abril en la ciudad de Santiago de Cuba, con el objetivo de socializar las experiencias teatrales más avanzadas del país.

Criatura de Isla, con texto de Ulises González Febles y merecedora del Premio Nacional de Dramaturgia Virgilio Piñera, será la propuesta que llevarán a las tablas del Estudio Teatro Macubá, el 30 del presente mes.

El argumento gira en torno a una criatura que German (Luis Giraldo Alfonso Hera) trae a casa de Pepe (Giraldo Alfonso Pérez) y Sonia (Henny Ferrer Díaz). No se sabe de dónde proviene y la bióloga María (Hannys Gómez) tampoco logra descubrir su género. A partir de aquí se sucede una suerte de enredos y cada personaje comienza a transformar sus caracteres.

Jorge Rodríguez compuso la música que asume un rol protagónico en la transmisión de sensaciones y constituye un personaje más en la pieza al pasar de cálida a tensa, simular ruidos ambientes y acordes de violín en consonancia con el aumento de la tensión dramática.

Se espera que en la cita participen compañías, dramaturgos y artistas de todo el país, entre ellos, Teatro de las Estaciones, de Matanzas; Teatro del Viento, de Camagüey, y Teatro La Rosa, de Villa Clara. El programa previsto incluye pasacalles, presentaciones de libros, encuentros teóricos, muestras cinematográficas y talleres.

Máscaras de Caoba surgió en 1987 y, desde entonces, se ha erigido como un espacio indiscutible para la confrontación y evaluación de distintas formas de hacer, a la par confirma a noveles creadores en el panorama nacional.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar