Domingo, 24 de marzo de 2019 9:29 PM

Teatro a la escena de Ciego de Ávila

Vuelve el teatro a los escenarios avileños con el evento Pueblos Escenas, que, este martes, a las 9:00 de la mañana, abrirá el telón, con el agüero de mostrar excelentes espectáculos, matizados por la exclusividad de contar con la presencia de agrupaciones extranjeras.

La iniciativa se gestó de a poco al calor de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, en La Habana, cuando Juan German Jones Pedroso, director del proyecto teatral Caminos Teatro, conminó a compañías extranjeras a venir hasta acá y compartir su arte.

La promesa hecha palabra se materializó con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la agencia Paradiso, que han concebido un apretado cronograma de actividades que se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Figuran en la nómina de invitados las agrupaciones Caborca y One Eighth Theater, de Estados Unidos; Caribe Bestial, de San Juan de Puerto Rico; Teatro D’ de Luz y Teatro del Viento, de Camagüey; y Estro de Montecallado, del Instituto Superior de Arte.

A las palabras de apertura le seguirá la presentación de la revista latinoamericana de teatro Conjunto, por Vivian Martínez Tabares, y, a las 3:00 de la tarde, se exhibirá Miami Habana en Abril, del Proyecto Caminos Teatro, en el teatro Principal.

Para la noche quedó reservada la pieza Black water project, del grupo norteamericano One Eightg Theatre, y se activará el espacio de encuentros Convergencia para el debate y el disfrute del público participante.

La cita no solo será oportuna para compartir diversos modos de hacer, sino que abrirá las puertas para el intercambio cultural y la superación de nuestros artistas.

#PueblosEscena está en la casa #Teatro #Dicimebre #NoTeLoPierdas #SomosCultura #CiegoDeÁvil #ConsejoProvincialArtesEscénicasCiegoDeAvila

Posted by Artes Escénicas Ciego de Ávila on Monday, December 17, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar