Jueves, 20 de septiembre de 2018 12:50 AM

Talleres de verano en Ciego de Ávila

El proceso de inscripción en los talleres de verano de la Casa de Cultura José Inda Hernández, ubicada en la ciudad cabecera de la provincia de Ciego de Ávila, inició, como ya es habitual, el pasado mes de junio. Al cierre del primer mes los resultados comienzan a ser visibles y los pequeños conforman unidades artísticas que trabajan en la conformación de espectáculos diversos.

•Lea sobre otro taller de verano habitual en la cartelera cultural de la provincia

Un total de total de 11 espacios liderados por instructores de arte y especialistas de esta institución centran su atención en la apreciación artística y en el aprendizaje de las diferentes manifestaciones.

Clases de teatro, música, danza, tejido a crochet, conocimientos sobre literatura y artes plásticas encuentran oídos atentos y despiertan sensibilidades. Mientras que un espacio interdisciplinario se dedica a quienes tienen entre cuatro y seis años de edad, con el objetivo de aportarles herramientas útiles para su posterior desarrollo.

Maribel Rodríguez González, directora de la Casa de Cultura, puntualiza que lo más demandado es la danza, aun cuando las aptitudes no siempre son las ideales, por eso, otra de las labores es encausar de un modo provechoso el potencial de los niños.

“Tratamos de encontrar el equilibrio entre lo que les gusta y las tradiciones y valores culturales que merecen ser preservados. Para ello la colaboración de los padres resulta imprescindible, pues al término del verano se prevé un gran espectáculo y, a partir de aquí, se selecciona a los que formarán de modo permanente la nómina de cada unidad artística para garantizar durante el resto del año la propuesta cultural y moldear el talento desde los primeros años de vida.”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar