Martes, 23 de abril de 2019 4:47 AM

Sucursal ARTEX avileña por resultados superiores

Mayelki Sánchez y VirginioYoan ZamoraMayelki Sánchez, recibe los estímulos de manos de Virginio Menéndez, director provincial de Cultura. Con saldos adversos en el cumplimiento de sus planes de ingreso en CUC y moneda nacional, cerró la gestión económica del 2018 para el colectivo de la Sucursal ARTEX de esta provincia de Ciego de Ávila.

Causas objetivas incidieron en la insatisfacción del colectivo; entre estas, los retrasos en los suministros de productos para su comercialización en fechas de campañas puntuales, sobre todo en el verano, con un pobre arribo de renglones de talabartería, accesorios y material escolar.

Las hubo también, en menor cuantía, en las que dependen de la actitud de las personas, entre estas, la desmotivación, la falta de gestión y desempeño a la hora de ofertar las mercancías, así como la preparación de algunos empleados de nuevo ingreso al sector.

Sin embargo, durante el ejercicio de balance, no se escuchó ni una sola justificación, sino todo lo contrario: la decisión del plenario de dejar atrás la imagen negativa y convertir este 2019 en año de desafíos y triunfos para el bien de la cultura y la sociedad.

Destacaron el esfuerzo realizado en el último bimestre del año, cuando las medidas puestas en práctica para tratar de revertir la situación evidenciaron enfoques diferentes en la mentalidad comercial, con la inserción en ferias y eventos de diversa índole y la apertura de nuevos espacios en puntos geográficos no explotados por la sucursal, que posibilitaron el cumplimiento de los planes e iniciar enero con saldos halagüeños.

Al intercambiar con el auditorio, Iván A. Paz Pérez de Corcho, actual gerente general de la entidad avileña, precisó la importancia de la preparación de cuadros y dependientes en el conocimiento de las mercancías a ofrecer; como por ejemplo aspectos de la vida y obra de los artistas cuyas reproducciones embellecen los objetos utilitarios que se ofertan en las tiendas.

Insistió en que el principal recurso con que cuenta la empresa es el capital humano, y aseveró que vale todo cuanto se haga para que los colectivos se sientan bien.

Informó que se trabaja este año en el cambio de imagen de algunas unidades y convocó a los directivos de los centros culturales a cumplir con la política cultural establecida en el ofrecimiento de opciones que enriquezcan el espíritu.

Yamila Cruz Padrón, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, reiteró lo vital que resulta el trato adecuado de los clientes “para que estas personas sientan el deseo de repetir las visitas a los centros comerciales (…); considero que han hecho un buen balance”, para finalmente exhortar al colectivo a apoyar con sus votos al Referendo que se realizará en todo el país el venidera 24 de Febrero.

Fueron estimuladas las unidades cumplidoras de sus planes anuales de ingreso: los puntos de venta Encuentro, Pilar, Chan Chan y Ars Noveau; la librería La Moderna Poesía, el bazar Dos Gardenias; el centro cultural Piña Colada, la línea de negocios mayorista y la agencia de viajes de turismo cultural Paradiso.

Por sus saldos integrales, devinieron las mejores unidades del 2018 el centro cultural Piña Colada, el bazar Dos Gardenias y el punto de venta Chan Chan; mientras que fue reconocida por sus resultados Katia González Rodríguez, gerente de Recursos Humanos. Todos los laureados recibieron la felicitación de la Gerencia general, de Virginio Menéndez Moro, director Provincial de Cultura, y de Magaly Pino, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la rama en Ciego de Ávila.

En las conclusiones, Marta Caballero Martínez, vicepresidenta de Imagen y Desarrollo de la casa matriz, resaltó la realización, el buen enfoque del balance, y la decisión de dejar atrás los malos momentos y alcanzar saldos superiores.

Valoró de positivo el valor que se le da a los diferentes procesos de apoyo con que cuenta la Sucursal para el desempeño de sus funciones, junto a la importante gestión de la economía y las diferentes líneas de negocios.

“Yo creo que es un compromiso que tiene el colectivo, que está muy motivado, una motivación desde la creación, el pensamiento, la inteligencia y la preparación”, para más adelante afirmar que “no podemos quedarnos con el conocimiento que tenemos; estos tiempos exigen de una preparación y capacitación increíbles, para poder entrar en la competencia.”


Comentarios  

# Francisco 20-01-2019 18:46
Claro que falla la economía, en la época nadie te atiende, y si preguntas nadie responde, claro están puesto para velar solamente a lis clientes.
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 23-01-2019 04:26
Saludos a los que entran aqui a la seccion de cultura....Hoy por la mannana [hora de moscu]..Recibi un mensaje editado en Santiago de Chile.....Murio , el amigo, filosofo, roturador de muchos sellos , escudos y emblemas cubanos...Como el sello de la UJC. rotulo ICP. MIMBAS y otros..Su obra de pintura maestra ...EL VALLE DE LOS INGENIOS....Alexis MARIO conovas Fabelo..... Mis pesames para todos aquellos que lo conocimos, familiars y amigos que han trabajado en las esferas de la cultura...EDP-AMIGO [ pueden entrar a www.lajovencuba.cu...Alli y en fasebook ...unas notas a su MEMORIA......Mis pesames a la Dra. M Conavas Fabelo su Hermana que trabaja en el MINED...
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar