Martes, 23 de abril de 2019 4:37 AM

Sonará el jazz en Morón

MúsicoTomada de: http://www.radioenciclopedia.cu El Festival Jazz Centro, que cada año acoge el municipio de Morón, llega, del 21 al 24 de este mes, a su tercera edición. Esta vez, estará dedicado a Alfred Hubert Thompson Grinion, saxofonista, director musical, arreglista, compositor, productor discográfico y, sobre todo, avileño de cuna.

El jueves 21, a las 9:00 pasado meridiano, en la Casa de la Trova de la Cuidad del Gallo, quedará inaugurado el evento, con un concierto del quinteto La Familia, organizador también del festival, y que compartirá escenario con el conjunto de concierto de Ciego de Ávila Música Abierta, dirigido por Juan Carlos Corcho Vergara. En cambio, para el viernes, a las 11:00 antemeridiano, tendrá lugar, en la filial de la Fundación Nicolás Guillén, un conversatorio con el invitado de honor acerca de su obra artística, y en la noche, Thompson ofrecerá, en el Teatro Reguero, un concierto con Caribbean Ensemble.

Para el sábado, el jazz llegará hasta el norteño municipio de Bolivia, con el pretexto de realizar un homenaje a este prestigioso saxofonista en su pueblo natal. Como parte de las actividades, se presentarán, en el cine Higuera, la Banda de Conciertos de este territorio y aficionados de la Casa de Cultura. Cerca del mediodía, los invitados visitarán el barrio Vallina, específicamente la casa donde nació Thompson, y desde allí la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, también le rendirá honores con un reconocimiento.

De regreso en Morón, el horario nocturno traerá uno de los platos fuertes del evento con la presentación de la Jazz Band, el Quinteto de saxofones, el grupo Dharma, entre otros invitados.

Para el cierre, está previsto que el domingo se efectúe una retreta de la Banda Municipal de Conciertos de la Ciudad del Gallo; en tanto, para el horario de la tarde, queda reservada la esperada Descarga entre Amigos, en áreas del Centro de Caza (La Casona), en la cual todos los invitados compartirán escenario para improvisar y, dentro de los diversos estilos, encontrar la melodía novedosa, coherente y propia del Jazz Centro.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar