Viernes, 16 de noviembre de 2018 9:27 PM

Rescribir la Feria (+Post)

Que la Feria del Libro logra seducir hasta los más apáticos y que cuando los kioscos y carpas invaden la ciudad destierran la pereza han sido moralejas confirmadas en los últimos años, cuando el público la ha transformado en un jolgorio popular y los índices de venta del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) han mostrado sus mejores cifras.

Con la proximidad de la cita, que se celebrará del 28 de marzo al 1ro. de abril, comienzan a calibrarse retos y expectativas. Hasta la fecha permanecen en el almacén 363 nuevos títulos y 14 208 ejemplares, entre los que predominan los infantiles, los volúmenes para colorear, y los materiales con fines de aprendizaje como libros de ortografía, el Diccionario Básico Escolar y el de Expresiones Idiomáticas Inglés-Español.

Ediciones Ávila estará presente con 10 novedades recién terminadas de imprimir, entre ellas, La dieta de las polillas, de Eduardo Pino González; Bichopolis, de Llamil Ruiz; y Apuntes de un genio, de Leydis González Amador; a los que se sumarán otros textos que permanecen guardados.

•Conozca más sobre el catálogo de Ediciones Ávila

Novelas de Dulce María Loynaz, Leonardo Padura, historietas, textos de autoayuda y de cocina, y otros de perfil histórico-contemporáneo como Yo soy Fidel y Raúl un hombre de Nuestra América, también esperan para ver la luz.

Heriberto Rodríguez Rodríguez, director del CPLL, explicó a Invasor que la distribución de las áreas será similar a años anteriores. Los principales cambios apuntan al establecimiento de un punto de venta en el lobby del cine Carmen y al traslado del área infantil, que se ubicaba bajo Los Elevados, hacia los alrededores del parque Martí, donde compartiría espacio con la plaza Ciego del Ánima.

Serán 23 los puestos de comercialización distribuidos en las calles principales de la localidad cabecera, se mantendrán extensiones permanentes en los poblados de Vicente, Ceballos y Jicotea, y se llegará a escuelas, penitenciarias y centros de trabajo.

Entre los invitados de renombre que han confirmado su presencia están Ciro Bianchi Ross, Lina de Feria, Olga García Yero y Luis Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017. Además, como exclusividad, la Editorial Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, tendrá un espacio en la Feria para la venta y la presentación de obras.

En igual fecha del año anterior los números en almacén rondaban los 500 títulos de novedades, de lo que se infiere que, al menos en cantidad, este evento será inferior al pasado. Sin embargo, en el CPLL se muestran optimista porque hasta el último día puede llegar un cargamento que destierre los malos agüeros, por ahora, cualquier pronóstico puede ser inexacto.

Reunión esta tarde un poco lluviosa para coordinar los detalles que harán posible una buena realización de la XXVII...

Posted by Ediciones Ávila on Thursday, March 8, 2018


Comentarios  

# barbaro martinez 16-03-2018 13:39
visite la feria en la cabaña y senti una tremenda ''envidia''cuando vi un area de la provincia de pinar del rio y no fue por que la de ciego no estuviera presente fue por el BUEN GUSTO del montage y los elementos utilizados todos muy sencillos pero con gran muestra de TALENTO.
hasta cuando en ciego vamos a continuar con los mismos kioskos ?
en la provincia existen muchos ARTISTAS que pudieran INVOLUCRARSE, solo hay que llamarlos.
ahh, muy buena la decision la de rescatar el area en que se vendian libros usados para la galeria.eso si me IMAGINO que antes ya tengan el espacio dentro del bulevar donde colocarlos, pues es un lugar EXELENTE para encontrar valiosos titulos y donde el tratro es insuperable.
periodista ,sabra usted si estara presente nuestro escritorFELIX SANCHEZ en algun area especial de la feria.
ojala que le den promocion pues de verdad son MARRAVILLOSOS sus cuentos y mas si son leidos por el.

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yader 18-03-2018 21:06
Muy pocas novedades de interés en la feria anterior. Espero algo mejor para leer en la próxima cita, y sobre todo,que esté al alcance de mi bolsillo.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar