Martes, 23 de abril de 2019 4:44 AM

Regresa Títeres al Centro a Ciego de Ávila

El aroma inconfundible de las marionetas y el teatro se respira en Ciego de Ávila con la cercanía de la VIII edición de Títeres al Centro, que, del 30 de este mes al 4 de noviembre, pondrá sobre las tablas a los mejores cultores del género en el país, en una suerte de confluencia entre diversas estéticas y modos de hacer.

Auspiciado por la compañía de teatro Polichinela, Artes Escénicas y la Asociación Hermanos Saíz ha logrado expectativas satisfechas y público atento a la hilaridad de los muñecos sobre el retablo, y a los artistas les ceden manos, voz y pulmones.

Posted by Artes Escénicas Ciego de Ávila on Wednesday, October 24, 2018

La lista de invitados la integran el Guiñol Nacional, con el unipersonal Historia de Burro; el proyecto La Campana, con la obra Ni canta ni come frutas; el guiñol Pequeño Príncipe, con Relato de un pueblo roto; el guiñol Los Zahoríes, con Pico sucio; el guiñol de Cienfuegos, con Tun Tún; teatro La Proa, con Cuidado hay perro; y el Guiñol de Guantánamo, que exhibirá dos propuestas.

Titerike, de Chile, y Sotavento, de Argentina, mostrarán el arte que se hace en la región, mientras que representarán al terruño Teatro Primero, con Tejiendo un cuento; y los anfitriones, Polichinela, regalarán La carpetica de yarey, su más reciente estreno.

Funcionarán como sede la Casa del Joven Creador y la sala teatro Abdala, con exhibiciones a las 10: 00 de la mañana, y para el día 4 de noviembre, durante la Noche más larga de los títeres, se sumará la Casa de Cultura José Inda Hernández.

Se impartirán conferencias asociadas a la dramaturgia de los actores y al diseño teatral de muñecos y, como novedad, se incluirá un recorrido por escuelas y comunidades enmarcadas a lo largo de la Trocha de Júcaro a Morón.

Emociones encontradas y el júbilo de disfrutar buen arte, serán el colofón del certamen que resulta ya imprescindible en la programación cultural del territorio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar