Viernes, 16 de noviembre de 2018 9:22 AM

Regresa festival Jazz Centro a Ciego de Ávila (+Post)

Para este fin de semana volverá la armonía inconfundible de saxofones, clarinetes e instrumentos de percusión a recordar lo mejor del repertorio jazzístico nacional y universal, como parte del festival Jazz Centro que sesionará en el municipio avileño de Morón por estos días.

Se prevé la presencia de Liván Tartabull y su quinteto de saxofones; la agrupación Mestizaje, de Matanzas; tríos de las provincias de Camagüey y Sancti Spíritus; Madera Azul, y el conjunto La Familia, anfitriones de la cita.

•Lea sobre la primera edición del Jazz Centro

Grupo musical La familiaNohema Díaz El grupo La Familia ha conquistado público joven para el disfrute de estas melodíasEl sábado a las 9:00 de la noche, será la gala inaugural en el teatro Reguero y desfilarán desde temas antológicos como Manteca, de la autoría de Chano Pozo, Dizzy Gillespie y Walter Fuller e inscrita dentro de las tendencias afrocubanas, hasta otros cercanos al jazz fusión de la década del ’80 del siglo pasado.

Para el domingo el sitio elegido fue el Centro de Casas, que abrirá sus puertas a las 2:00 de la tarde con un Jazz Session, donde participarán las diferentes jazz band, en una suerte de intercambio informal, donde prevalecerá la improvisación y el recuento. Además, se realizará un encuentro teórico a cargo de Omar Fernández.

Este certamen fraguó y ha conquistado espacio en nuestras carteleras culturales, gracias al empeño y el rigor artístico con que asumen sus compromisos el grupo La Familia, integrado por Nelson Oney y sus hijos: Daimond, Dayton y Dairon.

En esta oportunidad las razones para celebrar son dobles, por cumplir este conjunto 10 años de trabajo. Por lo que este espacio será otro modo de revitalizar el género en la Isla y, de paso, servirá para su agasajo.

• El público opina en las redes sociales

Amigos, la Gran Ciudad del Gallo reserva para los días 7 y 8 de noviembre la 1ra edición del Festival Jazz Centro,...

Posted by Jose Angel Guevara Tamarit on Monday, October 12, 2015


Comentarios  

# barbaro martinez 23-03-2018 09:54
se cae de la MATA, la interogante y PA ciego ciudad no hay NADA.
cual es el motivo ?
le deseo EXITOS a la FAMILIA en la organizacion del evento,nos vemos el domingo.
los centros de artex en la provincia no presentaran ninguna agrupacion de este evento ?

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar