Miércoles, 17 de julio de 2019 10:33 AM

Recreación sana en la mira de la UJC avileña

En respuesta al amplio número de planteamientos de los jóvenes en las asambleas de los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), relacionados con la recreación sana destinada a este grupo etáreo, el ejecutivo provincial de esa organización en Ciego de Ávila se propuso llevar a cabo proyectos para satisfacer las necesidades de distracción de su militancia.

Entre dichas propuestas resalta un atrayente proyecto que prevé llegar a todos los municipios del territorio, específicamente a sus plazas populares, con el propósito de poner al alcance de todos y de manera gratuita la cultura nacional y avileña, además de concentrar en un mismo espacio a militantes e integrantes del universo juvenil para que puedan interactuar a través de la música.

VeraneArtex UJC se hace llamar la propuesta que debe comenzar el próximo viernes 21 de junio por el municipio de Bolivia, el cual ostenta muy buenos resultados desde la base y por parte de sus dirigentes. Para ello y en convenio con la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A, llegarán hasta el lugar el animador Yorquides Ramos, así como los productos comercializados en estas tiendas para llevar la cultura en su expresión más utilitaria.

El próximo municipio avileño en disfrutar del proyecto será Primero de Enero, en donde también se festejará por la buena realización en todo el territorio del proceso XI Congreso de la UJC, según aseguró a Invasor Yudiel Hernández García, ideológico de la organización en esta provincia.

No obstante, la anterior no es la única idea que la UJC en Ciego de Ávila ha concebido para garantizar una recreación de calidad a sus jóvenes. También lo hacen con un espacio recreativo cultural en el conocido Patio de Artex de la Ciudad de los Portales, donde, por un valor de 10. 00 CUP la entrada, los muchachos seleccionados por la organización pueden asistir cada miércoles para disfrutar de un agradable momento.

Habría que ver qué se está haciendo en el resto de los municipios para tributar al necesario esparcimiento, deprimido en los últimos años por el encarecimiento de las opciones y la poca variedad cultural de las mismas. Esperemos que VeraneArtex se extienda para dar frutos y llenar espacios vacíos en los jóvenes militantes de la UJC.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar