Jueves, 20 de junio de 2019 5:28 PM

Realizarán los XXV Juegos Florales en Ciego de Ávila

Los Juegos Florales, evento convocado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila, llegan a su XXV aniversario en este mes de mayo. Del 27 al 30 se realizarán disímiles actividades dentro y fuera de la Casa del Joven Creador para promover el arte lozano, específicamente la poesía como expresión literaria.

El día 27 quedará inaugurado el evento con la entrega oficial de los carnets a los nuevos miembros de la institución y con el trovador Roly Berrío en concierto. El resto de las jornadas transcurrirán entre mesas de opinión, lecturas de poesía para niños, presentaciones de libros de Ediciones Ávila y Ediciones La Luz, tertulias, descargas musicales en las tardes y peñas habituales de la asociación, como Página Viva, con Eduardo Pino, y La Siempreviva, con la joven escritora Claudette Betancourt.

Posted by Ciego de Avila Información on Wednesday, May 15, 2019

Dentro de las actividades, cabe destacar la mesa de opinión del día 29, que ocurrirá a la 1:00 pm, con la temática “La joven poesía cubana y su relación con las editoriales, con Pedro Evelio Linares, Luis Yuseff y Nelson Simón como panelistas. Además, desde el día 28 se realizarán las conocidas noches florales, donde la espontaneidad y habilidades oratorias quedarán en las voces de escritores del patio, como Arlen Regueiro, José Rolando Rivero, Carmen Hernández Peña, entre otros; e invitados de otras provincias, como Anisley Díaz Boloy y Luis Yuseff.

En la noche del día 30 se realizará la clausura con la entrega del XX Premio Poesía de Primavera y un concierto a cargo de Nelson Valdés.

Eventos como este contribuyen a incentivar el gusto por la literatura y, en específico, por la poesía, incluso, en los más pequeños, pues se visitará la escuela primaria José de la Luz y Caballero, donde algunos de los invitados harán gala de sus creaciones.

Reafirmar esta expresión artística y consolidar sus cimientos debe ser tarea de todas las instituciones culturales. Los Juegos Florales hacen de esta labor su núcleo efervescente, pero es necesario que se tomen estas iniciativas y se inserten en otros eventos artísticos. El vínculo entre manifestaciones siempre ofrece como resultado un producto enriquecedor en sí mismo, y los públicos asiduos a cada una de estas, inevitablemente, beben del resto.

Adelante entonces con las flores de la literatura cubana, esperando que su aroma lleve a cada avileño el gusto por cultivar los bulbos de la poesía joven.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar