Realizarán en Ciego de Ávila actividades por natalicio de José Martí

José Martí Los miembros de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en la provincia de Ciego de Ávila realizarán vigilias, matutinos especiales, encuentros entre generaciones y eventos científicos con motivo del aniversario 166 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba.

Odalys Sánchez Méndez, secretaria ejecutiva de la filial provincial de la organización, informó a la ACN que este miércoles 16 los jóvenes trabajadores integrantes del club martiano en la sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), en Cayo Coco, intercambiarán con personas de diferentes edades sobre la vida y obra de Martí, además de rendir homenaje a Rubén Martínez Villena en la fecha de su fallecimiento.

Entre las actividades programadas aparece el paso por la ruta histórica del monumento de Lázaro López, en el municipio de Majagua, donde los cuadros y sus reservas del sector bancario en la provincia firmarán el código de ética de su actividad laboral, señaló.

Indicó que la noche previa al día 28 de enero se celebrará una vigilia con la presentación de diferentes manifestaciones artísticas en el Consejo Popular de Jagüeyal, perteneciente al municipio de Venezuela.

Los afiliados de los clubes martianos de las escuelas primarias de todos los consejos municipales del territorio organizarán para la fecha del nacimiento de Martí matutinos especiales, con el objetivo de mantener vivo el legado y ejemplo del Héroe Nacional de Cuba, expresó la secretaria ejecutiva.

Sánchez Méndez destacó que también efectuarán el concurso Martí en mi vida, en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, evento que ya tiene más de 25 años de creado e involucra a estudiantes de todas las enseñanzas y jóvenes trabajadores, a cargo de la doctora Mirna Rigol Álvarez.

Agregó que en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Marina Samuel Noble los estudiantes desarrollarán el lunes 28 el simposio Martí, Apóstol de la independencia de Cuba, y que el museólogo José Luis León Hidalgo representará a Ciego de Ávila en la IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, a celebrarse del 28 al 31 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana.