Viernes, 16 de noviembre de 2018 5:24 PM

Raúl Torres y Buena Fe, la fiesta continúa (+Posts)

En su tercera jornada el festival de música fusión Piña Colada propuso música de la buena en Ciego de Ávila

Justo a las 9: 00 de la noche Raúl Torres inició su concierto en el teatro Principal, de Ciego de Ávila, y como ya es habitual en la actual edición del festival de música fusión Piña Colada, el público resultó un magnífico anfitrión que aplaudió y coreó cada tema.

Al piano, con su grupo a fondo y con la guitarra como acompañante, supo congeniar con una generación que recuerda a Candil de nieve y con otra que redescubrió su obra con Cabalgando con Fidel.

Raúl TorresRaúl Torres mantiene su musicalidad a pesar de los añosSe fue, Regrésamelo todo, Todo mi universo, Quién dijo y El regreso del amigo, dedicada a Hugo Rafael Chávez Frías, también surgieron entre los acordes, mientras dialogaba con el público, lo inquiría, lo sumaba a las segundas voces, recordaba su estancia en España y su aprendizaje con la música flamenca y los gitanos.

Para el cierre eligió a Cabalgando con Fidel y rememoró aquellas horas de sobrecogimiento y tristeza, cuando la peña del cantautor Tony Ávila se detuvo para dar a conocer la noticia y la letra que surgiría en apenas 20 o 30 minutos con profunda consternación.

Con una trayectoria en la que pesa su consagración y calidad artística, y reconocimientos como la Réplica del machete de Máximo Gómez y el Sello Laureado de los trabajadores de la Cultura, se suma ahora a su acervo la condición de Huésped Ilustre de Ciego de Ávila, entrega que constituye una fehaciente muestra del cariño por parte del pueblo avileño y con la que cerró la noche.

Raúl Torres recibió la distinción de Huésped Ilustre de Ciego de Avila en el contexto del Festival de Musica Fusión Piña Colada 2018.

Posted by Televisión Avileña on Friday, April 6, 2018

Buena Fe

No fue esta su primera presentación en Ciego de Ávila, pero sí su debut en el festival Piña Colada que desde hace años actúa, no solo como plataforma para la iniciación de noveles artistas, sino como cita que aúna lo mejor y más aclamado del pentagrama cubano.

No podía faltar entonces Buena Fe, ícono de las generaciones actuales que buscan en sus letras desde las valoraciones osadas de la realidad hasta críticas mordaces, juegos de palabras, el romanticismo de la Nueva Trova o la sabrosa fusión de géneros.

Israel, Yoel y el grupo que los acompañan, resulta una amalgama perfecta de buena música y con un diálogo fluido saben llevar al público hasta el clímax del disfrute.

Temas incluidos en Sobreviviente, su último disco, y otros antológicos como Catalejo, PI 3,14, Nacimos ángeles, Papel en blanco, Volar y Se bota a matar fueron coreados por el mar de gente que se reunió en la plaza Máximo Gómez.

El espacio también fue propicio para recordar a Dairon Rodríguez, bajista insigne de la agrupación que en el año 2016 muriera víctima de un infarto.

Con 10 discos y varios reconocimientos que avalan su carrera, su presencia en el terruño siempre es un lujo que se agradece. Al cierre, invitaron a Teamglao y a Luis Franco al escenario y Música vital se cantó de conjunto para cerrar por todo lo alto.

1.45am y Buena Fe mantiene a los avileños coreando sus canciones en el Festival de Musica Fusión Piña Colada 2018......

Posted by Televisión Avileña on Friday, April 6, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar