Rajatabla vuelve a nacer (+Post)

Después de que en mayo del pasado año la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Ciego de Ávila retomara el espacio Rajatabla, volvieron a tener cabida en su sede los encuentros entre los jóvenes creadores y su pensamiento.

En su nacimiento, Rajatabla fue concebido como herramienta para la confrontación a las autoridades de la cultura avileña y, después de un año de diálogos, además de este objetivo matriz, se suma la posibilidad de decir las cosas tal cual son, de acuerdo con ese espíritu rebelde inherente a los más jóvenes.

Para su anfitriona, Yuliet Teresa Villares Parejo, el espacio no se limita a establecer nexos con integrantes de la AHS o personalidades de la cultura, a él asisten, también, otras personas con maneras diferentes de pensar a Cuba, con capacidad para el razonamiento y la crítica constructiva.

Porque es preciso reconocer a quienes, desde su resurgimiento, apoyaron el proyecto, fueron reconocidos, en primer lugar, a la AHS y su ejecutivo, por acoger en su sede a Rajatabla y ser miembros algunas de las voces invitadas; a Eduardo Pino por incentivar el espacio; a Oristela Pérez Betanzos, quien tuvo a bien la idea de ponerlo en marcha nuevamente, y a Yosvany Abril, por contribuir siempre con sus atinados criterios.

Una fotico grupal, con ese público maravilloso, y por su complicidad, y la Ahs Ciego de Avila entregándome un reconocimiento. Gracias a todos.

Posted by Yuliet Teresa Villares Parejo on Friday, May 18, 2018

Justamente, el Director del guiñol Polichinela fue el invitado para la fecha de celebración, momento en el que no solo se profundizó en la carrera artística y directiva de Abril, sino que se tocaron otros puntos medulares y constantes en estos conversatorios, tales como la asistencia del público a las puestas teatrales y las condiciones infraestructurales reales con las que cuentan hoy los hombres y mujeres de las tablas.

Sea esta la exhortación a que continúe con raíces firmes el único espacio de pensamiento perteneciente a la AHS en el territorio.