Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:19 PM

Radio avileña de fiesta

Volvió a ser la Cadena Provincial de Radio noticia con la celebración de sus 66 años de creada y con el reconocimiento a figuras insignes con una vida dedicada a transformar los sonidos en arte.

Locutores, directores de programa, artistas, y directivos “ajustaron” la celebración con la buena música de la agrupación Música Abierta y de los trovadores Yoan Zamora y Héctor Luis de Posada, quienes regalaron un acertado repertorio con variados géneros de la música popular cubana.

Por su trayectoria destacada y la calidad del producto radial, se otorgó la distinción Nueva Generación al realizador Alfredo Fernández Arcia, de Radio Morón, y el Certificado al Mérito Técnico lo recibieron Julio Erasmo Martínez Toledo, Alberto del Pino Martínez, Ramón Gustavo Maya y Leticia Cárdenas Griffith.

El Sello 95 Aniversario de la Radio Cubana fue para Inés María Cervantes Trujillo, de Radio Morón, y Héctor Hipólito García, de la emisora provincial. Mientras que Ángel Lorenzo Broche Rueda fue condecorado con el Micrófono de la Radio Cubana.

Fue propicia la cita para homenajear, también, a quienes conluyen su labor en este medio. Así fue con Héctor Hipólito García, quien pasó de telegrafista a dominar las posibilidades tecnológicas contemporáneas y a destacarse en el programa Variedades; a Eddy Felipe Reverol Díaz, voz insigne del espacio Once Variedades; y a Luis Hernández Cepero, corresponsal en el municipio de Florencia.

Radio Surco ha sabido adaptar sus dinámicas de producción a la lógica de las nuevas tecnologías, y ha mantenido la cercanía con el público, que busca siempre una voz amiga para iniciar o terminar su día.


Comentarios  

# barbaro martinez 06-10-2018 10:22
FELICIDADES y en especial a mi TIA Ana Rita

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar
# zf 15-10-2018 11:40
Felicidades a todos. Luis Hernández Cepero fue asesor de programas juveniles e infantiles en la emisora Radio Surco a finales de los años 80 y principios de los 90, época de oro de la radio, recuerdo con cariño inmenso a Vázquez (11 variedades) a Alberto Pardo, Xiomara Vargas, Magda García, Ibrahim Ulloa, Santiago Alonso(comentarista deportivo) Roberto Aguilar,Orlinda Lazo, Arnaldo Fajardo, Héctor García León, y qué decir de los técnicos, grabadoras y editoras, un montón de gente buena.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar