Viernes, 25 de mayo de 2018 10:19 PM

Proyecto Reverbero para transformar Morón

full parque agramonte moronNohema DíazLa imagen del parque Agramonte, poco a poco, se renuevaSi los pronósticos marchan bien el 24 de julio, como parte de las conmemoraciones por el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los moronenses inaugurarán el proyecto sociocultural Reverbero, en la inmediaciones del parque Agramonte, espacio fundacional de esta ciudad que padecía bajo la desidia y el olvido.

Digo si marchan bien porque ya la falta de cemento y mano de obra detuvieron las labores por días. Sin embargo, Orlando Concepción González, director de la compañía D’ Morón Teatro y supervisor de las acciones, ahora respira con la certeza de que los augurios se concretarán en los plazos pactados.

int obras construccin moronNohema DíazEl lago artificial es una de las áreas más aplaudidas por la población“La obra está al 90 por ciento de terminación. La reparación de la iglesia, emplazamiento con grandes valores patrimoniales, concluyó, así como el escenario frente al teatro Reguero, el Paseo de los Artesanos, el área folclórica, la glorieta y la delimitación del lago artificial donde se depositarán plantas acuáticas, peces, y otras especies de animales.”

En los próximos días se intervendrá en las áreas verdes y el tabloncillo del teatro. El Banco del Amor y el gimnasio biosaludable se apuntan en la lista de pendientes, a solucionar antes de la fecha límite.

int moron obras construccionNohema DíazA pesar de los adelantos terminar en la fecha prevista será un reto

Una inversión de 289 800 pesos, salida en lo fundamental de la contribución al presupuesto del uno por ciento de los ingresos de las empresas del territorio, ampara el remozamiento de este lugar, presto a convertirse en la guarida de la compañía teatral y en sitio donde cultura y turismo confluirán en armonía.

“La transformación no solo será estructural, sino que espiritualmente Reverbero pretende marcar pautas e insertarse en el ambiente cultural de la ciudad con una cartelera variada, orientada a todos los públicos y al trabajo comunitario, sello de la agrupación.”

Mientras los proyectos se concretan, D’ Morón Teatro no descansa y alterna el trabajo en la cayería norte con las presentaciones en diferentes plazas del país.

Por lo pronto, ya han confirmado su presencia en la venidera Fiesta de la Cubanía, en la ciudad de Bayamo, y en las celebraciones por el aniversario 225 de la fundación de la villa de Manzanillo, ambas en la provincia de Granma; adelantan, además, que se encuentran enfrascados en el montaje de una nueva versión de La Casa de Bernarda Alba.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar