Miércoles, 17 de julio de 2019 11:24 AM

Proyecto Lucas: Parada oficial en Ciego de Ávila

Con un espectáculo que atrajo a un público numeroso y heterogéneo, el proyecto Lucas tuvo su parada oficial en Ciego de Ávila para despedir la segunda parte de un periplo que lo lleva por ciudades cubanas.

El teatro Principal acogió la presentación, y las lunetas no fueron suficientes para quienes se acercaron a ver en vivo a algunos de esos artistas que el fatalismo geográfico nos deja conocer solo por la televisión.

La Charanga Latina tuvo a su cargo el despegue de la presentación, poniendo el ritmo de la música popular bailable con temas como No me digas que no, Esto se baila así y Mami aquí no hay na, algunos más conocidos que otros por los espectadores que, en ocasiones, dejaron sus asientos para poner a mover el cuerpo.

Lázaro Enrique Álvarez, director musical de la orquesta, dijo a Invasor que en el recorrido han encontrado muchas expectativas en el pueblo para participar en los conciertos. “Esta es una manera de llegar a lugares que nos son difíciles en otros momentos por cuestiones de producción y logística y eso es una experiencia muy positiva.

“En esta gira promocionamos junto a Los Ángeles el sencillo Si te vas con él, que esperamos se posicione en la lista de lo más popular de Lucas para este año.”

Posted by Proyecto LUCAS on Wednesday, April 3, 2019

La actuación de Los Ángeles trajo algunas de las canciones con las que se han dado a conocer: Cuéntale a él, Mi carrito y Te confieso. Demostraron una vez más que su proyección en el escenario destaca más por el derroche de energía que por condiciones vocales y que las adolescentes se mantienen como conocedoras más fieles de su obra.

Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral volvieron a unirse para interpretar Mal acompañada y la conocida Por una camarera, en representación del género trovadoresco, el cual Lucas ha tenido entre sus prioridades para dar a conocer a través del mundo del videoclip.

Como sucedió en otros territorios, el invitado local no faltó y en esta ocasión la oportunidad fue para Rumbávila Fusión, nominado a los Premios Lucas en ediciones anteriores.

•Lea aquí sobre el último disco de Rumbávila Fusión

El cierre estuvo a cargo de Wil Campa y su grupo, que hizo bailar a sus seguidores en suelo avileño con Me gustas tú, Que me quiten la baila´o y La Bambina.

El apoyo de audiovisuales que dieron el toque de humor al espectáculo, presentando a los “agentes” Silva y Bacallao y la conducción de Paula, Carolina y Pedro Pablo, amenizaron cerca de dos horas de una estancia que la gente de esta ciudad, ávida de propuestas culturales menos espaciadas, disfrutó y guardó en sus móviles como recuerdo de un momento peculiar del año.

Charanga Latina junto al proyecto Lucas en Ciego de ÁvilaLa Charanga Latina se unió a la gira del Proyecto Lucas en esta segunda etapa.

Adrián Berazaín junto al proyecto Lucas en Ciego de ÁvilaAdrián Berazaín también interpretó El club de los corazones rotos, uno de sus temas más conocidos.

Los Ángeles junto al proyecto Lucas en Ciego de ÁvilaLos Ángeles hicieron gala de su energía juvenil en el escenario.

Rumbávila Fusión de Ciego de Ávila junto al proyecto LucasLa esencia de mi rumba fue el tema escogido por Rumbávila para su participación en el espectáculo

Will Campa junto al proyecto Lucas en Ciego de Ávila El popular Wil Campa cerró con ritmo y entusiasmo la segunda parte de la gira.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar