Miércoles, 24 de enero de 2018 12:40 AM

Propuestas de la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila

Porque la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila casi siempre tiene atractivas propuestas y no son muchos los que las saben aprovechar, es que va esta nota comentada en honor a quienes, semana tras semana, se “rompen la cabeza” para que en la Ciudad de los Portales se respiren hálitos de cultura.

La AHS se prestigia no solo por promocionar el arte joven y el buen hacer en la provincia; también, disfruta junto a su público habitual de la crítica hacia las producciones artísticas, en toda la extensión del término, realizadas dentro y fuera de nuestros límites geográficos. Con tal pretexto, se han suscitado espacios como el del pasado mes de diciembre, en la Casa del Joven Creador, que aperturó las jornadas del Trovándote Plus 2017.

•Vea aquí lo publicado por Invasor sobre el Trovándote Plus

Y como las opciones nunca se agotan, este jueves a las 9:00 de la noche, en la sede de la AHS, los amantes del cine cubano podrán disfrutar de la producción El acompañante, dirigida por Pavel Giroud. La cinta, que compitió por la nominación a Mejor Película Extranjera, según la Academia de los Premios Oscar, narra cómo dos hombres golpeados por la vida se levantan después del fracaso. Una excelente opción para disfrutar del buen cine de la Isla.

Una hora después, a las 10:00 de la noche, se presentará en el mismo sitio la peña Sobran los motivos, del grupo local Motivos personales y, a continuación, los seguidores del rock podrán asistir al espacio 100% Rock and Roll.

Los interesados en el mundo de las agujas, tintas y el diseño tendrán la posibilidad de asistir a una convención de tatuajes que se desarrollará el sábado, mientras que el domingo será una jornada especial para la música electrónica, con el protagonismo de Randy, uno de los nuevos ingresos a la AHS en el pasado año.

Varían las ofertas en cuanto a gustos y tendencias, no obstante, en casi todos los proyectos realizados por la Asociación hay una constante, la poca presencia del público, por tanto, si bien se nutre de los propios asociados y sus familiares, debería extender su trabajo a escuelas, barrios o comunidades para así ganar más adeptos en cada presentación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar