Viernes, 16 de noviembre de 2018 9:04 AM

Propuesta en Morón con Eduardo Sosa y Pepe Ordaz (+Video,Post)

Presentará Eduardo Sosa y Pepe Ordaz el disco Convergencia, en la sede provincial de la Fundación Nicolás Guillén en Morón

Este martes 26 de junio presentarán Eduardo Sosa y Pepe Ordaz el disco Convergencia, en la sede provincial de la Fundación Nicolás Guillén en Morón a las 9 de la noche. Momento para ajustar tiempo y emoción. La entrada será de manera gratuita para toda la población.

El autor de A mí me gusta compay y Claudia Vendrá, Eduardo Sosa, se une a Pepe Ordaz para compartir de la última producción discográfica, Convergencia.

Los periplos por toda la Isla han dejado saldos que el público, sin lugar a dudas, ha disfrutado.

La producción tiene el Sello Unicornio, de producciones Abdala, y ha tenido en cuenta las particularidades vocales de cada uno de los trovadores. Gastón Joya, Dayron Ortega y Jesús Ramos, El Panga, fueron los instrumentistas invitados para interpretar canciones desde la autoría de Sindo Garay, Matamoros y hasta Pedro Luis Ferrer.

Flor de Ausencia, es uno de los temas que destacan en el sencillo. La nitidez de estas voces se une como pretexto para defender lo más autóctono de la música popular, específicamente de la Nueva Trova, no solo como género musical sino como corriente de pensamiento y de juicio estético.

Concierto de Eduardo Sosa y Pepe Ordaz, para los amantes de la buena trova. Martes 26 de junio en la sede de la Fundación Nicolás Guillén en Morón, Ciego de Ávila. Promocionando el disco "Convergencias".

Posted by Yuliet Teresa Villares Parejo on Monday, June 25, 2018

Los trovadores, tan cubanos y de pueblo, juegan con un alto nivel poético y de tradición en los temas que presentan como parte de la gira. Incluyen en ello, canciones de sus autorías que en otros discos habían defendido.

El público y las guitarras, harán de la presentación, una incitación a recordar la trova que se defendió en los años 60´, así como de estos exponentes del movimiento de la Nueva Trova que apostaban por la canción inteligente. Este disco deviene compilación de experiencias y de generaciones, que de seguro conmoverá al público, que bien ha sabido apreciar la sonoridad de estos autores.

Ver aquí presentaciones en el Oriente cubano:

• Concierto en Contramaestre

• Eduardo Sosa y Pepe Ordaz, convergen en Camagüey

• Concierto en Las Tunas

• En Songo La Maya, dos voces se unen

• Concierto en Las Tunas


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar