Sábado, 20 de julio de 2019 3:27 AM

Primera ronda de Piña Colada en Ciego de Ávila

Por decimosexta ocasión, los géneros musicales volverán a fusionarse en Ciego de Ávila cuando inicie, esta noche, el Festival de Música Fusión Piña Colada, que, hasta el próximo día 7, propone un diverso programa que incluye a artistas locales y del panorama nacional.

El concierto inaugural, en la Plaza Máximo Gómez, estará a cargo del grupo Orishas, que por primera vez actuará en un escenario de esta provincia, justo dos días antes de su debut en Buenos Aires, Argentina.

En esta oportunidad, las sedes fundamentales serán: la Plaza Máximo Gómez, como escenario central; la casa de cultura José Inda Hernández; el Patio de Artex; la filial avileña de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba; el Patio del Mulato Acelera´o; el Teatro Principal y la Filial de la Asociación Hermanos Saíz. Precisamente, en esta última, se desarrollará un programa especial dentro del festival, que comprenderá mañana, día 4, a las 9:30 ante meridiano, la IV edición del Simposio Música, Juventud y Sociedad. El espacio teórico acogerá la presentación de las ponencias La rumba en la contemporaneidad, de Adaivis Marrón; El Rock en Pinar del Rio, de Ana Laura Labrador Pupo; y Los haitianos en Cuba, de Silvia Alvarez Ramos, entre otros.

El festival realizará extensiones a los municipios de Venezuela, en el Centro Cultural Arauca, y a Morón, en el Teatro Reguero y en la Plaza de la Victoria. Como parte del programa, también se efectuarán presentaciones en el consejo popular Onelio Hernández, de la ciudad cabecera, y parte de los artistas invitados visitarán la Escuela de Arte Ñola Sahíg Saínz, donde compartirán con los estudiantes de este centro.

Estos serán los primeros pasos de esta edición del Piña Colada, que pretende lograr el intercambio entre los talentos locales y los artistas nacionales, fusionando ritmos, pero también sellos musicales.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar