Domingo, 24 de marzo de 2019 11:24 AM

Primera expo personal de Luis Enrique Milán

Su nombre no figuraba en ningún catálogo y su primera exposición era un sueño cuando Post-it 4, evento nacional dedicado a la promoción del arte contemporáneo, concedió en el año 2017 el primer lugar a Luis Enrique Milán Boza por la instalación Tarde para no creérselo, compendio de tres piezas que aluden a íconos de las culturas budista, grecolatina y afrocubana, representados de un modo subvertido y contradictorio.

Desde entonces no ha dejado de ser noticia y su nombre ha encabezado unos cuantos titulares, lo mismo por su tercer lugar en el Primer Concurso de Escultura Monumental Bernardo Quetglas o por la obtención, recientemente, de la Residencia de Contactos —modalidad en la que compiten los artistas a través de un dossier y una obra proyecto—, que le permitió residir en La Habana y posicionar su creación. Ahora, vuelve a la palestra pública con el anuncio de su primera exposición personal.

Llevará por título Zona Sagrada y deberá abrir sus puertas el 1 de marzo en la galería Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, como parte del Post-it 4, que además del premio en metálico, le daba la oportunidad de exponer.

Obra de arteTarde para no creérselo fue el lanzamiento del artista“Después de varias postergaciones he logrado avanzar y, aunque todavía trabajo en el acabado de las piezas, estará lista para esta fecha. Serán alrededor de 10 piezas en las que manifiesto esa intención de búsqueda religiosa y de operar sobre diferentes culturas y religiones.”

Como primicia adelantó una pequeña maqueta de la obra, que deberá reproducir a tamaño escala, Los rayos, donde se aprecia a Cristo mutilado por rayos en su rostro, así como su interés por hacer física la interacción del hombre con su espacio a través de la tridimensionalidad que permite la escultura.

Como parte de los espacios fijos de la Asociación Hermanos Saíz, participó en Zona 0, peña dirigida por el poeta y escritor José Rolando Rivero, donde dejó bien clara su intención de exhibir la muestra en Ciego de Ávila e iniciar un acercamiento con el público avileño que prácticamente desconoce su trabajo.

#ArteJoven #artecontemporáneo #ZonaCero #ArteCubano #ahsciegodeavila #arteavileño #ciegodeavila #esculturas de Luis Enrique Milán Boza

Posted by Arlen Regueiro Mas on Friday, January 11, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar